chanel carlota princesa© Getty Images

Analizamos cómo ha cambiado el armario de Carlota Casiraghi desde que es embajadora de Chanel

La hija de Carolina de Mónaco ha heredado su idilio con la icónica 'maison' y sus diseños


Actualizado 25 de agosto de 2023 - 14:57 CEST
© Getty Images

Es bien conocida la estrecha relación establecida entre la casa Chanel y las mujeres Grimaldi, una alianza que inició en tiempos de la recordada Grace Kelly y que perduró hasta nuestros días gracias a la inquebrantable amistad entre Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld. La nueva generación de royals es ahora responsable de preservar el legado y quién mejor para esta tarea que la primera hija de la princesa monaguesca. Carlota Casiraghi fue nombrada embajadora oficial de Chanel en 2020 y no ha parado de enamorarnos con sus refinados estilismos parisinos de sello 'doble C'Pero ¿cuándo empezó verdaderamente su idilio con la firma? ¿Acaso siempre ha vestido de Chanel? Acompáñanos a repasar cómo ha cambiado su imagen en tan solo tres años.

 

Los símbolos insignia de Chanel

Su título de princesa la ha situado en el ojo público desde el día de su nacimiento, así que la hemos visto crecer hasta desarrollar un estilo propio. Carlota ha pasado de un colorido estilo 'hippie' a otro más roquero- a raíz de su rompedora alianza con Saint Laurent -en el que primaba todo lo que fuese de cuero negro o metalizado. Pero estaba destinada a Chanel, donde ha sabido reconducir su estética cañera con las creaciones más vanguardistas de la firma, más allá de sus conjuntos de tweed, las camelias o los zapatos bicolor, que también le gustan mucho. 

Carlota Casiraghi cumple 37 años y revalida su título de icono de moda

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Feminidad en su máxima expresión

Durante su alianza de moda con Saint Laurent, Carlota Casiraghi era solo fiel al color negro. En cuero, punto o tejido vaquero, la paleta cromática de su armario no escapaba de la escala de grises, pero en su etapa como embajadora de Chanel, ha vuelto a enamorarse de los detalles más femeninos, como las flores o el color rosa. En el desfile de Chanel Alta Costura Otoño/Invierno 2023-2024, se enfundó en un look al más puro estilo Barbiecore, de la colección Alta Costura Primavera/Verano 2023.

Carlota Casiraghi se apunta a la tendencia 'Barbie' y actualiza su traje de minifalda en París

© Getty Images

Impresionantes vestidos de Alta Costura

Las alfombras rojas y galas benéficas son el momento más esperado por sus seguidores. ¡Nunca decepciona! Chanel confecciona para ella las creaciones de Alta Costura más espectaculares, situándola siempre en nuestras listas de mejor vestidas. Ejemplo de ello este posado capturado en el Festival de Cannes de 2023, donde nos quitó el aliento con un vestido de tafetán azul marino y llamativo escote floral, cuyas lentejuelas y cuentas de colores están bordadas sobre una malla de tul y se extienden, formando un jardín a su paso, hasta las mangas largas del traje. 

-Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, dos cuñadas 'royal' que deslumbran en Cannes

© Getty Images

La más cañera (a su manera)

Puede que atrás estén los días en los que Carlota se enfundaba casi exclusivamente en vestidos de cuero o cazadora con tachuelas metálicas, pero no ha dejado de lado su estilo cañero, solo lo ha transformado. Así llegó una tarde al Festival de Cannes 2023, luciendo una vistosísima chaqueta 'bomber' ochentera bañada en lentejuelas plateadas con logo de doble 'C' en la solapa (prenda que alcanza un precio de 11.800 euros en la web de Chanel) a conjunto con unos cómodos pantalones acampanados de satén negro.

Carlota Casiraghi estrena una chaqueta de lentejuelas de más de 11.000 euros en Cannes

© Longines Global Champions Tour

Combinaciones atípicas

Parte del trabajo que tiene una embajadora de moda es desafiar las normas no escritas de la industria para crear nuevas tendencias. En esto, Carlota es toda experta, pues sabe combinar (sin desentonar) patrones, tejidos o registros absolutamente opuestos. En el último Longines Global Champions Tour, nos maravilló con un vestido vaporoso de gasa, cuyo divertido estampado mezcla animales y flores, sobre el cual llevó un original top bandeau de brillantes 'escamas' a dos tonos que dibujan el logo de Chanel. Se trata de un look del desfile Primavera/Verano 2022 que, de hecho, se completa con aquella chaqueta 'bomber' metalizada. 

- 'Escamas' y volantes: los looks de Carlota Casiraghi y Carolina de Mónaco que te habías perdido

© Getty Images

Tweed todo el año

El punto de tweed, originario de Escocia pero apropiado por Gabrielle Chanel un siglo atrás, vive su esplandor en los meses de frío, en vista de su abrigadora composición de lana, pero la maison ha ideado, con el tiempo, diseños más ligeros y modernos que perfectamente pueden lucirse en el verano. Carlota recurre a este tejido los 365 días del año, como demuestra su look para el Concurso Internacional de Saltos de Montecarlo en 2021: un dos piezas de top anudado en la cintura y falda recta a juego que pertenece a la colección Crucero 2021.

Carlota Casiraghi en Montecarlo dice sí al 'tweed' también en verano

© Gtresonline

Amor por los lazos

Los lazos en todos sus formatos son una de las tendencias más bonitas que nos está dejando este 2023, pero Carlota los ha llevado desde hace años, al tratarse de un elemento insignia de los refinados diseños de la casa Chanel, sobre todo en color negro. Aquí la vemos con un delicado vestido estilo años 20 pertenece a la colección de Alta Costura Primavera/Verano 2022 y lo lució en el Baile de la Rosa de 2022.

El vestido Emily in Paris de Alejandra de Hannover y otros looks de Alta Costura en Mónaco

© Getty Images

La mác 'chic' en la Fórmula 1

El Gran Premio de Fórmula 1 en el Principado de Mónaco es una competición deportiva importante para la familia real monaguesca. Allí asiste cada año la princesa Carlota con sus looks de Chanel. Estilismos tan distintos que van desde este minivestido de jacquard con logos hasta un original vestido largo con estampado de banderas de carreras sobre un fondo rojo. Aunque sin duda uno de los más impactantes, pero a la vez sencillos, fue el que lució una camiseta gráfica de 4.600 euros que mostraba un diseño de coche de carreras en movimiento con flores bordadas a su alrededor.

La conexión de estilo de Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo en la Fórmula 1

© Getty Images

Su debut como modelo de pasarela

Damos por hecho que, cada vez que Virginie Viard prepara un desfile, busca innovar en la medida de lo posible, pero para su desfile de Alta Costura Primavera/Verano 2022, el resultado fue una puesta en escena nunca antes vista: Carlota debutó como modelo de pasarela... ¡A caballo! La princesa entró galopando al Grand Palais Éphémère con un traje hípico de lujo, compuesto por una chaqueta-joya de tweed en color negro con lentejuelas bordadas y botones de pedrería. 

© Getty Images

Una alianza heredada de su madre

Carolina de Mónaco no ha modelado jamás para Chanel, pero no es ninguna novedad que, desde la década de los 80, tiene una relación más que especial con la casa al punto de llevar casi exclusivamente prendas de su catálogo, tanto en el día a día como en citas institucionales. Y es que fue gran amiga de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel y también el responsable de organizar el Baile de la Rosa de Mónaco hasta su fallecimiento en 2019. Es por ello que, en el armario de su madre, Carlota siempre ha visto conjuntos de tweed, sofisticadas chaquetas bordadas con pedrería y vestidos de alta costura adornados con volantes o lazos. 

© Getty Images

Su homenaje a Karl en la gala MET (2023)

Muchas de las invitadas a la gala MET aprovechan la ocasión para lucir looks de lo más irreverentes, como hizo aquella noche Jared Leto, disfrazado de la mascota de Karl Lagerfeld, el gato Choupette. Bajo la temática de la exhibición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, Carlota Casiraghi prefirió, en cambio, rendirle homenaje al desaparecido diseñador haciendo gala de una cualidad que él adoraba en las mujeres: la elegancia innata.

La hija de Carolina de Mónaco se decantó por un estilismo elaborado a partir de varias piezas de encaje negro que conformaban un vestido semitransparente, bajo el que se intuía un pantalón pitillo. El diseño, además, cuenta con los reconocibles lazos de Chanel que ella tanto adora.

Todas las veces que las 'royals' han impactado más que las modelos en la gala MET

© Getty Images

Así era su estilo antes de Chanel

Muchos apenas recuerdan los años en los que Carlota Casiraghi todavía no vestía de Chanel. Por mucho que su madre fuese mejor amiga del desaparecido 'Káiser', la princesa solía optar por tendencias más relajadas, de corte romántico o bohemio, completamente diferentes del estilo roquero y transgresor que posteriormente la convirtió en icono gracias a dos firmas clave, Saint Laurent y Chanel. Esta imagen, en la que posa con un vestido fluido de volantes con estampado de flores, fue capturada en el Festival de Cine de Cannes de 2015. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.