Hablar de royals con mucho estilo es hablar de María Carolina de Borbón-Dos Sicilias (20). Hija del duque de Castro, y como su hermana, Chiara (actual pareja de Christian de Dinamarca), la Princesa (23 de junio de 2003, Roma) es una apasionada de la moda, sector en el que le gustaría trabajar y que le ha llevado a estudiar en el prestigioso Instituto Marangoni. “La moda es una forma de arte, de sentirte segura, de destacar la belleza interna y exteriorizarla. Esta pasión nos viene de nuestro interés por la creatividad y nuestro espíritu aventurero. Me encanta su poder transformador”, confesaba a ¡HOLA! a principios de año. No es de extrañar por ello que en su armario entren tendencias de plena actualidad, diseños de Alta Costura y complementos reveladores. Eso sí, tres detalles resumen sus gustos fashion: le encanta el color azul, los brillos y los bolsos innovadores.
-Quién es la familia de María Chiara de Borbón- Dos Sicilias, novia de Christian de Dinamarca
Look inspirado en Cenicienta
“El vestido perfecto de Cenicienta 💎… Pero recuerda estar en casa a medianoche 😉✨”, señalaba el pasado mes de marzo María Carolina mostrando un look de invitada brillante. En él, luce un vestido de cristales en azul degradado de Ermanno Scervino que complementa con un bolso inspirado en Cenicienta de Braccialini, en el que podemos ver un carruaje-calabaza y un zapato de cristal.
Su debut en la alfombra roja de Cannes
Su debut sobre una alfombra roja fue en el 75º Festival de Cine de Venecia en 2018. Desde ese momento, han sido mucho los eventos que han mostrado su imagen como perfecta invitada. Un ejemplo lo vimos la primera vez que paseó por la red carpet del Festival de Cannes. Lo hizo en la gala inaugural y estaba radiante con un vestido de lentejuelas de Valentino Alta Costura.
Diseño mariposa
Durante sus vacaciones de este verano en Saint-Tropez, María Carolina incluyó en su maleta de viaje este minivestido de tendencia que recreaba una mariposa en la zona del pecho.
Innova con prendas vaqueras
Los pantalones denim no faltan en su armario. Sin embargo, ella busca diseños innovadores y formas de tendencia de combinarlos como, por ejemplo, un corsé también en tejido vaquero. Una combinación que consigue gracias a la firma Ermanno Scervino y que realza con un collar de cristales que lo cambia todo. Fue su elección para acudir al Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo en mayo de 2023.
En rojo pasión
En el Festival de Cannes 2023, María Carolina no solo estuvo en la gala inaugural. Dos días después se dejó ver sobre la alfombra roja con motivo del estreno de la película Indiana Jones y el dial del destino. En esta ocasión, lució un vestido rojo de con cintas que recorrían su figura de Alberta Ferretti.
Le gustan los degradados
En marzo de 2023, María Carolina acudía al Monaco Women Forum, en el que se discutía sobre la importancia del empoderamiento femenino en la industria tecnológica. Para la ocasión, lució un original traje en acabado degradado, de Ermano Scervino, que combinó con uno de lo originales bolsos que forman el sello Braccialini.
Estrella de los front rows de moda
María Carolina consigue la coordinación estilística en tonos nuetros con su hermana. Ambas fueron dos de las invitadas más estilosas del front row del desfile de Givenchy colección Otoño/Invierno 2023-2024 en Paris Fashion Week (2 de marzo de 2023).
-Givenchy se despide del 'rock' con un nuevo derroche de lujo y sensualidad
Una Princesa vestida de azul
El color azul figura como favorito para sus looks de invitada. En esta ocasión, fue también su apuesta para acudir a la boda de María Ybarra O’Neill y Ángel Colón de Mandaluniz en Madrid (junio de 2023).
-Los duques de Huéscar en la gran boda que ha unido a dos imperios empresariales
Un look perfecto de verano
Desde Saint-Tropez en este verano de 2023, María Carolina también nos cautiva con este diseño blanco con cut outs, perfecto para la época estival. Lo combina con un romántico collar de pequeñas flores y unas sandalias al tono.
Combina básicos con acierto
Desde Montecarlo en marzo de 2023, María Carolina nos demuestra que menos es más y lo consigue con un look de básicos en el que vemos un vaquero entallado, un body negro y unas botas cowboy, que están muy de moda.
Mermaidcore
Para la cena de gala con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Montecarlo el 28 de mayo de 2023, María Carolina se decantó por el mermaidcore, es decir, diseños que recuerdan a una sirena. Y lo hizo con un vibrante vestido aguamarina que estaba cubierto con abalorios y lentejuelas.
-Las claves definitivas para conocer el 'mermaidcore' e incorporarlo a tu armario
Puro estilo de vacaciones
María Carolina sabe cómo hacer que un look de diario sea muy especial, aunque sea para comerse un helado. En este caso, consigue este efecto wow con un diseño con estampado de paisley, escote Bardot y falda asimétrica con cola.