Como cualquier madre en su posición, la reina Letizia derrocha orgullo este jueves ante el ingreso de la princesa Leonor, en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra, donde cursará un curso, antes de pasar también por la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Es la misma formación militar que recibió el rey Felipe VI y, como próxima jefe de Estado, está previsto que la primogénita siga estos pasos. Al tratarse de un día sumamente especial en la vida personal e institucional de su hija, la Reina no ha querido opacarla con su look y por ello ha preferido la discreción de un traje beige en, eso sí, el tejido más elegante del verano: el lino.
- La reina Letizia luce un sedoso look mediterráneo en Mallorca con guiños a doña Sofía
Mientras la princesa Leonor y la infanta Sofía han llevado looks muy informales con blusas de colores, pantalón vaquero blanco con bajo cropped y zapatillas, doña Letizia ha preferido la máxima discreción y el acierto seguro con un conjunto crudo de Pedro del Hierro formado por americana y pantalón de pinzas en lino. Se trata de un tejido perfecto para eventos de verano (y también para ir a trabajar), pues es muy ligero pero, al mismo tiempo, elegante. Para completar el conjunto sin salirse de la paleta cromática, ha añadido un top básico también en beige clarito que, sorprendentemente, ha dejado por fuera del pantalón logrando así un aire muy desenfadado.
Los zapatos más femeninos y cómodos
En cuanto al calzado, doña Letizia ha dejado de lado sus adoradas alpargatas en favor de un calzado más urbano: unas bailarinas de ante en beige muy claro y con suela totalmente plana. Una alternativa muy práctica a los tacones clásicos que, generalmente, lleva en eventos de día. Recordemos que la Reina sufre metatarsalgia, un dolor en los pies que, según los expertos, puede deberse al uso continuado de tacones altos. Y aunque en sus actos oficiales, casi siempre, recurre a ellos, en apariciones menos formales como la de hoy prefiere zapatos más cómodos, ya sean alpargatas con cuña media o bailarinas planas, como hoy.
Melena suelta, al contrario que la Princesa
Igual que la infanta Leonor, doña Letizia ha dejado su cabello suelto y peinado de forma natural. La princesa Sofía, al contrario, ha comenzado ya a seguir una de las normas obligatorias durante su formación militar: llevar el pelo recogido, una regla que hoy ha aplicado con una sencilla cola de caballo (con varias gomas, requisito de su densa melena).