El próximo 17 de agosto, la princesa Leonor se incorporará a la Academia General Militar de Zaragoza donde iniciará su formación militar, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe VI. Desde que se diera a conocer esta fecha, varios son los actos en los que hemos podido ver a la hija mayor de los reyes de España en distintos puntos de la geografía española, siendo el último de ellos Mallorca. Curiosamente, en sus últimas apariciones, la tendencia más reiterada por la primogénita de la familia ha sido su confianza en el color verde para vestir, una tonalidad que se asocia con la frescura, la renovación enérgica y la transmisión de calma y generosidad.
-¡Vibrantes colores e innovación! Los 15 looks de la princesa Leonor que más nos han gustado
Desde la Sierra de la Tramontana
El pasado 31 de julio, los reyes de España posaron junto a sus hijas en los Jardines de Alfàbia en Bynyola, en la sierra de la Tramontana. Allí, mientras que la reina Letizia apostaba por un colorido vestido fucsia de Adolfo Domínguez y la infanta Sofía se decantaba por un diseño étnico de Ba&sh, la princesa Leonor confirmaba que el verde volvía a ser uno de sus colores favoritos para citas significativas.
-La princesa Leonor estrena un favorecedor vestido de Mango rebajado a 25 euros
Un vestido rebajado
En concreto para este posado en familia, la princesa Leonor estrenó un vestido verde de estilo camisero, de Mango. Esta propuesta confeccionada en lino y viscosa se encontraba totalmente agotado tanto en el tono elegido por la hija mayor de los reyes de España como en las otras versiones que se lanzaron (beis, naranja y estampado de paisley). Su precio original era de 45,99 euros, aunque llegó a estar rebajo a 25,99 euros.
-El 'juego' de colores al que la reina Letizia y sus hijas llevan años recurriendo
Un falso vestido
Para esta entrega de galardones, la princesa Leonor causó sensación con lo que en un primer vistazo parecía un vestido. Sin embargo, en realidad se trataba de una combinación de dos prendas en tono verde agua. Por un lado, un top cruzado y por otro, una falda con vuelo. Ambas creaciones pertenecen a la firma sevillana Cherubina y, en conjunto, estaban rebajadas (140 112 euros).
Impactó de verde en Girona
El 5 de julio durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023 en el Hotel Camiral en Caldel de Malaella (Girona), la princesa Leonor se vistió de verde e impactó al no ser una de sus tonalidades más representativas hasta ese momento. De hecho, el azul o el rosa suelen ser colores que sí habían caracterizado su imagen.
Un innovador escote
La apuesta de Cherubina que eligió la princesa Leonor para estos premios en Cataluña estaba marcada por un estilo ochentero. De hecho, llamó la atención su escote corazón, el cual no le habíamos visto lucir en público hasta la fecha. Como pendientes, lució el modelo Rosetta conc cristales de CH Carolina Herrera (150 euros).
De cena por Mallorca
Y no hay dos sin tres, en cuanto a vestidos de color verde mostrados este verano por la princesa Leonor. El pasado sábado 5 de agosto, la Familia Real salió a cenar por el centro de Mallorca, concretamente, al restaurante Mía de Guillermo Cabot.
Un diseño español
Mientras que la reina Sofía llamó la atención con su minibolso de lujo, la princesa Leonor mostró su lado más juvenil con un vestido estampado, de estilo bohemio y color verde kaki, de Springfield (39,99 27,99 euros). Lo combinó con clutch de Narciso Rodriguez para Zara, alpargatas de Mint&Rose y pendientes de Zlatarna David, que pertenecían a su madre.
Un dulce recuerdo de infancia
Y aunque sea ahora sea el momento en el que el color verde se ha vuelto transcendental en su imagen, lo cierto es que siempre estuvo en su vestidor. Por ejemplo, viajamos al pasado y recuperamos esta tierna imagen de una pequeña princesa Leonor. En concreto, esta toma tiene lugar durante la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca el 31 de marzo de 2013.