Mientras que su hermana, Elisabeth de Bélgica, asume su rol de heredera al trono con un estilo maduro, recatado y más cercano al armario de su madre, la pequeña Éléonore cumple 15 años con ansias de experimentar a través de la moda. Le fascinan las siluetas románticas con escotes vertiginosos (pero apropiados para su edad), un patrón que vemos también en el vestidor de la infanta Sofía. ¿Acaso se trata del 'efecto Margarita'? Lo cierto es que, tan solo un mes después de lucir sus primeros zapatos de tacón, esta princesa adolescente se desmarca de la primogénita con un look metalizado en el Día Nacional.
- La princesa Elisabeth, radiante con un vestido 'limoncello' y pamela XXL en el gran día de Bélgica
Éléonor de Bélgica deslumbra con un vestido 'glitter' y tacones
Si bien el protocolo habitualmente dicta que no se deben lucir lentejuelas en citas diurnas, hija menor de Mathilde de Bélgica ha querido dejar claro que las reglas de la moda están hechas para romperse. Después de todo, solo así se crean nuevas tendencias. Su elección es un llamativo un vestido midi de tejido laminado brillante con escote en 'V', mangas cortas holgadas, cintura ceñida por un favorecedor fajín de técnica nido de abeja y volantes en la falda. ¿Pero por qué nos resulta familiar?
El diseño parisino que tiene en múltiples versiones
No es la primera vez que Éléonore viste esta misma silueta, creación de la firma francesa Maje, su sello de cabecera. De hecho, posee este diseño exacto en otro precioso tejido, de vaporosa gasa con estampado de flores amarillas sobre fondo blanco. En contraste con Elisabeth, que se inclina por los sellos de moda que visten a las reinas europeas, como Natan o Maison Fdelvigne, ella se rinde a los modelos de nueva colección de marcas parisinas más juveniles, esas que también fascina las princesas de Países Bajos y España.
- Elisabeth y Éléonore de Bélgica, dos invitadas a juego con vestidos de flores y volantes
Le vimos este vestido en la boda del conde Charles-Henri d'Udekem d'Acoz, hermano de la reina Mathilde, que se celebró en Pont L'Evêque (Normandía) en septiembre de 2022, pero volveríamos a verlo pocos meses más tarde, en el retrato navideño de la Familia Real de Bélgica. Por última vez, lo escogió para un significativo momento en su historia como princesa: cuando estrenó su primer par de tacones con motivo de un concurso de canto, el mismo par exacto de salones kitten color nude que lleva este viernes, ideales para chicas que se están iniciando en el arte de aguantar largas horas de pie.