Cada 14 de julio, Victoria de Suecia celebra su cumpleaños en compañía de la familia real al completo, desde sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, hasta sus hijos, Estelle y Oscar, y sus hermanos, los príncipes Carlos Felipe y Magdalena. Y no ha faltado, como se esperaba, el posado oficial que inmortalizara este bonito momento, el 46º aniversario de la futura reina sueca. De blanco y a conjunto con su primogénita, ha demostrado una vez más que es fiel a su compromiso con la moda sostenible y made in Sweden, decantándose por un vestido blanco de encaje que esconde una historia especial.
Victoria de Suecia transforma un vestido sostenible de H&M
Del mismo modo que la reina Letizia se decanta con frecuencia por prendas sacadas del catálogo de Mango, Zara o Sfera, la princesa heredera Victoria recurre una y otra vez a las creaciones del gigante sueco de la moda, H&M, especialmente si se trata de su colección sostenible, que tiene el nombre de Conscious. En esta ocasión, sin embargo, llevó su compromiso con el medioambiente a otro nivel, transformando un diseño preexistente de 2016 en otro igual de bonito, pero más apropiado quizá para una celebración en mitad de julio.
- ¿Y si la moda más exclusiva naciera de prendas reutilizadas? El 'upcycling', a la conquista del lujo
Mientras que el vestido original de la colección Conscious Primavera/Verano 2016 de H&M, mostraba unas mangas largas de encaje transparente, el mismo presente en los paneles de la falda larga, con un cuello cisne mucho más conservador, esta nueva creación hecha a medida para Victoria de Suecia, mantiene intacta la parte inferior del diseño. Ha sustuido el escote cerrado por uno de tipo bardot, ideal para el verano, con unos drapeados de encaje bajo los hombros.
¿Qué es el upcycling?
La hija de Carlos Gustavo de Suecia tiene como prioridad promover no solo la moda local de su país sino también, resaltar alternativas responsables con el planeta más allá de repetir un look o comprar a firmas pequeñas de producción artesanal. Al día de las últimas innovaciones en cuanto a sostenibilidad, ha querido hacerse un nuevo vestido utilizando como base los tejidos de uno anterior, generando así la cantidad mínima de residuos posible.
Para complementar el estilismo, ha escogido unas sandalias marfil de cuña de esparto con detalles de tachuelas, de Valentino, y unos sencillos pendientes dorados, de Skultuna, que reafirman la sencillez romántica del posado. En 2022, se enfundó en un look similar, de blanco impoluto con accesorios modestos.
- La dulce elección de Estelle de Suecia, un look de princesa de cuento de hadas
Madre e hija, preocupadas por el medio ambiente
La pequeña Estelle, de 11 años de edad y a juego con su madre, ha llevado un vestido camisero blanco con sutiles paneles transparentes que también fue confeccionado a partir de otra prenda. Es obra de la firma Designers Remix, que se dedica desde 2002 a producir ropa usando materiales excedentes o moda vintage en su confección, una técnica que los expertos en sostenibilidad llaman upcycling.
Haz click para ver ‘El Armario de Victoria de Suecia’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!