Tercer acto institucional de doña Letizia en esta semana y, en esta ocasión, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Curiosamente, que no ha pasado mucho tiempo desde el pasado 5 julio cuando pudimos verlas juntas durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2023, cita en la que la Reina estrenó un vestido negro con sello sueco. Ese mismo día por la mañana en un encuentro relacionado con estos galardones las tres también coincidían y la esposa de Felipe VI decidía mostrar su imagen más juvenil con un diseño de efecto denim. Hoy, el compromiso que reúne a la familia es una audiencia en el Palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos.
-La infanta Sofía estrena un minivestido 'Barbiecore' de Sfera rebajado a 30 euros
-La princesa Leonor se compra en las rebajas de Zara un nuevo vestido 'cut-out' de 20 euros
Un vestido blanco al que acompañó una curiosidad
Para esta cita madrileña, la princesa Leonor estaba muy veraniega con un vestido estampado de Zara; por su parte, la infanta Sofía apostaba todo al Barbiecore con un minivestido rosa que combinaba con bailarinas. Marcando la diferencia, la Reina ha huido de colores vibrantes y ha preferido llevar un vestido en tono neutro, quizá para dar más protagonismo a sus hijas. Sin embargo, no ha elegido una pieza cualquiera, sino una que lleva consigo una curiosidad.
Este vestido blanco sin mangas, con cuello a la caja, estilo años 60, falda tubo con abertura frontal y cinturón a juego que marca el talle es el modelo Dadoria de Hugo Boss. Actualmente, no se encuentra a la venta, pero tenía un precio original de 379 euros. En concreto, doña Letizia lo estrenó para bajar del avión y comenzar una Visita de Estado a la República de Corea el 23 de octubre de 2019 tras participar en los actos con motivo de la coronación de Naruhito de Japón.
Aunque es innegable que le sienta de maravilla, lo que llamó la atención de este diseño es que resultaba especialmente familiar. Y es que la Reina también lo tiene en color verde agua. Curiosamente, este último lo estrenó para descender del avión y participar en la ceremonia de bienvenida con motivo de su Viaje de Estado a Argentina en marzo de 2019. Y mientras que este lo ha recupera hasta en tres ocasiones posteriores, la versión en blanco no se la habíamos vuelto a ver hasta el día de hoy.
De nuevo, apuesta por un tacón sensato
Para culminar su look, doña Letizia, que vuelve a llevar el pelo ondulado, mostrando así su nueva imagen, luce pendientes de aro con perlas (de los que se desconoce su procedencia y que estrenó en Angola) y no olvida su anillo italiano de Coreterno. Como calzado, y siguiendo la tendencia que domina sus últimos estilismos, opta por un tacón sensato en unos salones destalonados, los que tiene de Massimo Dutti. Hay que recordar que la Reina padece metarsalgia en ambos pies y un neuroma de Morton en el izquierdo.