El tenis es uno de los deportes que más le gusta a la princesa de Gales; de hecho, hemos podido verla practicarlo en numerosas ocasiones. No es raro, por lo tanto, que el torneo de Wimbledon sea uno de sus compromisos favoritos desde que es royal. De hecho, se ha llegado a especular que Kate Middleton podría reaparecer en esta competición (desde que se anunciara que padece cáncer a principios de año, oficialmente, solo pudimos verla en la celebración del Trooping de Colour). Por eso, y en la cuenta atrás para las finales de 2024, recordamos su paso por esta cita deportiva en la que siempre ha impactado con sus looks y entre los que no han faltado guiños a Diana y elecciones virales.
Plisados XXL
El 16 de julio de 2023 en la final masculina de Wimbledon (que ganó el español Carlos Alcaraz), Kate Middleton estrenó un vestido en color verde esmeralda, de línea entallada y plisado XXL en el pecho. Una creación de Roland Mouret que combinó con sus salones de ante color arena de Gianvitto Rossi. Como joyas, lució unos nuevos pendientes con ónix verde, de Milina London; y el brazalete de oro y aguamarinas, de Halcyon Days, que había llevado por primera vez un día antes en esta competición.
Un bolso muy práctico
A su llegada a la final masculina de Wimbledon en 2023, Kate Middleton llevó en sus manos un pequeño bolso con cadena. Se trataba de un modelo de ante en color maquillaje de Emmy London. Lo lució por primera vez el 27 de abril de 2022. Lo recuperaría el 14 de junio de 2022 y el 15 de julio de 2023 durante la final femenina de Wimbledon.
Un falso conjunto de dos piezas
Para la final femenina de Wimbledon el 15 de julio de 2023, Kate Middleton estrenó un original vestido en verde lima que parecía un conjunto de dos piezas, pues presentaba el cuerpo simulando ser una chaqueta que se combinaba con una falda plisada. Una elegante creación de Self Portrait que combinó con unos salones destalonados en color nude de Gianvito Rossi. Además, también nuevo era su brazalete de oro y aguamarinas, de Halcyon Days.
Sus pendientes coliflor
En la final femenina de Wimbledon el 15 de julio de 2023, Kate Middleton estrenó unas gafas de sol negras de Victoria Beckham. Por otro lado, recicló sus pendientes de Cassandra Goad que están confeccionados con perlas de 18 quilates con tachuelas de diamantes y que se inspiran en la floración de la coliflor en los puestos de los mercados. Estos los estrenó el 9 de julio de 2018 durante el bautizo del príncipe Louis. Posteriormente, los ha recuperado en numerosas ocasiones.
Estética ochentera
El 4 de julio de 2023, la princesa de Gales estrenó una chaqueta color verde menta con solapas y botones en blanco, de Balmain. La combinó con una falda tableada, sus salones blancos de Gianvito Rossi y su bolso de Mulberry. Como joyas, eligió unos pendientes de Shyla London y brazalete de Sézane.
-La princesa de Gales transforma una chaqueta ochentera de hombreras con guiño a Diana
Fabulosa
El 10 de julio de 2022, Kate Middleton estrenó un vestido azul marino con lunares blancos, de Alessandra Rich. En concreto, era un modelo de seda con volantes en el escote, mangas abullonadas, silueta péplum, falda acampanada y cierre frontal de botones dorados. Lo combino con salones bicolor de Alessandra Rich y gafas de Bvlgari.
Gran lazada
El 9 de julio de 2022, Kate Middleton recicló un vibrante vestido amarillo con gran lazada en un hombro, de Roksanda (modelo Brigitte). Lo estrenó en marzo de ese año en Jamaica. En Wimbledon, lo combinó con sus salones de Gianvito Rossi.
-Kate recupera el diseño 'Brigitte' de 1.300 euros con el que fascinó en Jamaica
Se protege del sol
Aquel 9 de julio de 2022, Kate Middleton también causó sensación con sus complementos para protegerse del sol. Por un lado , lució un sombrero de paja con cinta azul marino, de LK. Bennett y, por otro, sus gafas de sol de Bvlgari. En cuanto a los pendientes, recuperó unos de Kiki McDonough con citrinos y diamantes.
Una elección de lunares en 2022
En esta edición, la por entonces duquesa de Cambridge recuperó su gusto por los lunares para acudir a esta cita deportiva. En concreto, los dispuso en un vestido azul celeste con topos blancos de Alessandra Rich, que presentaba cuello a la caja, tableado frontal y falda de vuelo. Para culminar su estilismo, eligió complementos también color blanco a juego con el moteado de su prenda: bolso de mano de Mulberry y salones destalonados también de Alessandra Rich.
Edulcorado
En julio de 2021, la duquesa de Cambridge lució un vestido en rosa pastel con botones en el pecho, manga corta, cinturón al tono y falda de vuelo. Una propuesta muy femenina bautizada con el nombre Ahana que firmaba el sello Beulah. Lo complementó con sus zapatos de tacón ancho y pulsera al tobillo, de Aldo. Su bolso era de Josef.
- La razón por la que Kate Middleton se ha fijado en este vestido rosa de nombre 'Ahana'
Minimalismo atemporal
El 20 de julio de 2021, Kate pisó el césped con motivo de la final femenina del torneo. Para la ocasión, estrenó un nuevo vestido verde de Emilia Wickstead con cuello a la caja, manga corta, cintura entallada y falda midi evasé. Le sumó salones blancos y gafas de sol de Ray-Ban.
Un estampado que figura como favorito
En 2021, rompió la tradición de ir siempre en vestido a esta cita al acudir con una nueva falda midi de lunares de Alessandra Rich, que combinó con una sencilla camiseta blanca y un blazer azul marino de Smythe. Completó su look con salones blancos de Jimmy Choo, bolso de Mullberry y pendientes de falsas perlas de Simone Rocha.
- Kate rompe su tradición de estilo en Wimbledon con el estampado 'fetiche' que agota en minutos
Su color preferido
Kate ha dejado más que claro en los últimos años que su color favorito para vestir es, sin duda, el azul, y la hemos visto lucirlo en prácticamente todas sus versiones. En la imagen, posa en el césped de Wimbleton con vestido azul de Emilia Wickstead en 2019. Lo combinó con un clutch multicolor de Josef, salones con pulsera al tobillo y tacón ancho de Aldo (modelo Nicholes), y pendientes de perlas barrocas de In2Design.
-¡Todo sintonía! La duquesa de Cambridge firma un divertido look a juego con el príncipe Guillermo
Un diseño hecho a medida
En 2019, Kate Middleton también nos convenció con esta elección, un vestido camisero blanco y negro hecho a medida. Se trataba del modelo Wiggle de la firma Suzannah London. Lo acompañó de cinturón y bolso de Alexander McQueen y salones de Gianvito Rossi.
Con nombre propio
Otro de los looks de Kate en 2019 fue el vestido verde de Dolce & Gabbana que lleva su nombre, un homenaje que quisieron hacerle los diseñadores italianos. Se trata de un modelo midi verde césped, con botones dorados en el pecho y lazada en el cuello, perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2016-2017 de este sello; un look elegante y monocromático que ha completado con un bolso de mano crudo, de la firma italiana; y unos stilettos, en el mismo tono. El diseño que llevó ya lo mostró en 2016 durante su visita a Kelowna, en su viaje oficial a Canadá.
-La duquesa de Cambridge recupera un look infalible para su cita con Meghan Markle
Una apuesta con mensaje
En el año 2018, Kate Middleton recurrió al amarillo, uno de los colores que mejor le sientan. Lo llevó en un vestido de Dolce & Gabbana, muy similar a uno que tiene su cuñada Meghan Markle, aunque el suyo parecía lanzarnos un mensaje con el que marcaba la diferencia.
-El vestido que demuestra por qué la Duquesa de Cambridge no copia a Meghan Markle
Original estampado
También en 2018, Kate Middleton lució un vestido blanco con original estampado circular, fruncido lateral y lazo en el hombro, de Jenny Packham. Lo combinó con salones nude y bolso de Dolce & Gabbana.
-Meghan Markle acierta en Wimbledon con pantalón 'palazzo' y camisa de rayas
Cuando recordó a Diana de Gales
En 2017, Kate Middleton optó por un vestido de lunares de Dolce & Gabbana que pronto recordó a una de las elección más emblemáticas de Diana de Gales, aquel polka dress de Victor Edelstein que llevó hace más de 30 años antes.
Delicada pasión floral
En 2017, Kate Middleton acudió a la final masculina de tenis de Wimbledon (que ganó Roger Federer). Para esta cita deportiva, llevó un vestido lady con estampado floral en la falda, de Catherine Walker. Lo combinó con bolso coordinado, de Victoria Beckham.
-La Duquesa de Cambridge y su hermana, Pippa Middleton: dos formas de llevar el vestido de flores
El diseño que siempre parece nuevo
En 2016, Kate recuperó este diseño de Roksanda Ilincic (modelo Ryedale) que podría encontrarse entre las piezas de su colección Primavera/Verano 2014 con un valor de 1.067 euros. Lo estrenó durante su tour por Nueva Zelanda y Australia en 2014.
-¿Por qué ha reciclado Kate su vestido amarillo que conquistó a la crítica hace 6 años?
El recuerdo a su armario arcoíris
Aunque el color blanco es su favorito para esta cita, no faltan guiños a su armario multicolor, como los diseños en color amarillo que hemos visto anteriormente. En la imagen, podemos verla con una apuesta en rojo anaranjado durante la edición de esta cita deportiva en 2015.
Apuesta geométrica
En 2014, Kate Middleton lució un vestido con estampado geométrico en tono verde y azul, de Jonathan Saunders (colección Pre-Fall 2012). Este diseño presentaba una lazada en la cintura para marcar la figura. Lo complementó con unas grandes gafas negras.
Original vestido marinero
En 2012, Kate sorprendió con su apuesta más original, un vestido de punto con lazada en el escote de inspiración marinera. Era una pieza diseñada por Sarah Burton para Alexander McQueen, misma creadora y sello que crearon su vestido de novia. Lo estrenó en su primer viaje internacional como royal.
-Tendencia marinera o cuando las 'royals' son mejor inspiración que las modelos
Diseño con efecto fit
En 2011, Kate impactó en Wimbledon con su vestido blanco. Un diseño con estratégicos volantes en la falda, uno de ellos creando efecto peplum que afinaba su cintura. Se trataba de una creación de Temperley London.