Este viernes de verano, en la agenda oficial de la reina Letizia destaca la Final Nacional de Monólogos Científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Es el primer certamen iberoamericano de monólogos científicos, que tiene como objetivo involucrar y formar a investigadores en la divulgación científica desde las iniciales etapas de su carrera profesional, y se ha celebrado en el emblemático Círculo de Bellas Arte de Madrid situado en el centro de la capital. Lugar al que ha llegado en solitario enfundada en un maravilloso look minimalista con el que nos inspira para vestir bien en las noches en las que no queremos complicarnos demasiado, y con el que confirma que la técnica 'menos es más' funciona.
- La reina Letizia actualiza el look de la graduación de Leonor con traje blanco y top lencero
Como gran amante de la moda que es, sabe que la clave es invertir en piezas atemporales a las que darle una y mil vidas cambiando complementos, maquillaje y peinado. Y en esta ocasión en la que las altas temperaturas se han asentado en la ciudad, ha confiado en uno de los básicos que toda experta tiene en el armario sea la temporada que sea: un vestido negro especial. Y aunque a priori pensábamos que se trataba de una nueva adquisición, en realidad ya lo había llevado antes, lo estrenó en un viaje a la isla de Palma de Mallorca el pasado mes de agosto.
- La inolvidable maleta de viaje de la reina Letizia en su gira por España hace justo tres años
Un gesto que demuestra que reciclar ropa es elegante, incluso cuando se trata de modelos atemporales como el suyo satinado de la marca sueca & Other Stories. Está confeccionado en un tejido negro efecto seda y satinado, destaca el favorecedor escote halter que permite apreciar a la perfección sus definidos brazos, y la falda hasta los tobillos. A diferencia de aquel día en el que lo llevó por primera vez, en este ocasión ha optado por añadir un toque de sofisticación con uno de sus modelos favoritos y de los más atrevidos a los pies. Unos stilettos de tacón de aguja y puntera afilada que combina detalles en negro con vinilo, ¡son de Manolo Blahnik!
-La reina Letizia, impecable en Gales con un traje blanco y top lencero de Zara
Letizia ha añadido un delicado bolso de mano satinado con gran broche joya en forma circular que ha captado toda nuestra atención, pero que combina a la perfección con su impecable atuendo. En cuanto a joyas, simplemente se ha decantado por unos aretes brillantes y un anillo de oro en el dedo índice. Siguiendo la misma estética, ha dejado su oscura melena suelta y ha lucido sencillas sombras de ojos en tonos tierra y labios rosados, su maquillaje infalible.