El primer compromiso institucional de doña Letizia esta semana estuvo acompaña de diversos actos que compartió junto a Rania de Jordania. Una ocasión en la que la reina de España estrenó un vestido de estampado floral en tono coral y celeste del extremeño Diego Estrada, un diseñador que ha conquistado los armarios de influencers como Marta Lozano o Teresa Andrés. Desde ese día, no habíamos vuelto a ver a la esposa del rey Felipe VI hasta hoy; día en el que, junto a su marido, ha participado en la reunión anual con los miembros de los patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de Madrid.
-La reina Letizia, impecable en Gales con un traje blanco y top lencero de Zara
El traje blanco, un icono de su armario
Para su reunión de trabajo en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia ha apostado por llevar un traje sastre de color blanco. Para la Reina, esta elección es muy icónica, pues fue la que lució en su pedida de mano con el por aquel entonces príncipe Felipe el 6 de noviembre de 2003. Sin embargo, el de hace 20 años era de Armani y tenía detalles de estilo diferenciadores. Hoy, recupera uno que, no obstante, también es muy significativo para ella, pues se asemeja mucho al que lució en la graduación de la princesa Leonor en Gales el pasado 20 de mayo (este tenía la solapas laterales más anchas por delante, menos por detras; no parece tener botones en las mangas y la costura lateral de la chaqueta se dispone de forma central).
Un traje sastre de 2018
Hoy en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia luce un traje sastre de Carolina Herrera que está compuesto por una chaqueta entallada con un solo botón frontal y solapas clásicas marcando el escote, y un pantalón ancho. Este conjunto lo estrenó el 3 de mayo de 2018 durante la presentación del Diccionario Biográfico Electrónico (DBE) de la Real Academia de la Historia en el Palacio Real de El Pardo. Lo recicló posteriormente el 16 de mayo de 2019 en una reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en el centro de Madrid y también el 28 de junio de 2022 para visitar junto a Jill Biden un centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón.
Junto a un top lencero
Doña Letizia ha encontrado en un traje sastre de color blanco la elección más versátil y atemporal. Siempre lo combina de forma diferente, aunque, sin embargo, este jueves lo hace siguiendo el estilismo que llevó en la graduación de la princesa Leonor, es decir, con un top lencero. Sin embargo, el que lució en Gales era una creación en sutil tono rosado de Zara, en lugar de ser blanco impoluto como el que lleva hoy. Es el mismo que estrenó en Croacia junto a este traje. Culmina su estilismo con zapatos nude, su anillo de Coreterno y pendientes de aro de Nydia Jewels.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!