Hoy es un día muy señalado en el calendario para Irene Urdangarin, quien celebra a la vez su graduación de bachillerato en la Escuela Internacional de Ginebra y su cumpleaños, que fue el pasado 5 de junio. Lo hace en Suiza, arropada por sus padres, el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, sus tres hermanos, Victoria de Marichalar y su abuela paterna, Claire Liebaert. A falta de conocer el look que ha elegido para esta cita tan especial la joven, quien en sus recientes apariciones públicas ha demostrado estar muy al tanto de las últimas tendencias en moda, analizamos el conjunto que ha lucido apenas unas horas antes de la ceremonia, con el que sigue la estrategia preferida de Marta Ortega.
Un conjunto español perfecto para verano
Este mediodía, antes de cambiarse para ponerse el look definitivo para la graduación, Irene salía del hotel junto a su padre, su prima Victoria y su abuela paterna con un conjunto fresquito y cómodo, ligero e ideal para esta temporada de calor. Como la gran mayoría de jóvenes españolas, demostraba su predilección por una de nuestras firmas asequibles más populares, Zara, y escogía un dos piezas perteneciente a la nueva colección de la casa gallega.
Se decantaba por una blusa de algodón con escote pico, botonadura frontal y manga larga estilo kimono decorada a base de delicados bordados multicolor que conforman motivos marinos como corales, caracolas, olas y burbujas y la combinaba con la falda a juego, un diseño de tiro medio con cintura elástica tipo 'nido de abeja' ajustable con cordones confeccionada en el mismo tejido.
- Analizamos el gran cambio de Irene Urdangarin tras cumplir 18 años
Crónica de un éxito anunciado
Tanto la blusa como la falda que ha lucido hoy la sobrina de los Reyes se encuentran actualmente a la venta en tienda y a través de la página online de la marca en todas las tallas, aunque, si el 'efecto Irene' es igual de poderoso que el de sus primas Leonor, Sofía y Victoria, no nos sorprendería que ambas prendas se agotaran en las próximas horas. De momento, se pueden adquirir por 29,95 y 49,95 euros respectivamente.
Moda asequible y accesorios exclusivos
Uno de los puntos fuertes de este look es su versatilidad, puesto que, igual que nos lo imaginamos con unos tacones altos o cuñas para una noche especial, también nos encanta con sandalia cómoda en el día a día. Esta última ha sido la elección de Irene, que ha completado su look con unas sandalias doradas tipo pala totalmente planas, un par perteneciente también a Zara que existe en 5 colores diferentes y tiene un precio de 25,95 euros.
Eso sí, ha rematado con un bolso de Chanel, uno de los modelos acolchados clásicos que enamora a las expertas en moda desde hace décadas y que es, sin duda, una inversión para toda la vida. De esta manera, sigue la estrategia de Marta Ortega, quien acostumbra a vestir (casi) siempre de Inditex pero adora los accesorios de lujo atemporales, de hecho, la empresaria tiene una versión algo más grande del bolso que lleva hoy Irene.
Haz click para ver el especial monográfico sobre Irene Urdangarín de Borbón, la menor de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y uno de los miembros más desconocidos de la Familia del Rey, ya que ha crecido fuera de España y alejada del foco mediático. Décima en la línea de sucesión al trono, la sobrina de los reyes Felipe y Letizia ha estudiado en Ginebra en una de las escuelas más prestigiosas del mundo y es la única de los hermanos Urdangarín que sigue viviendo con su madre. ¡No te lo pierdas, y dale al play!