El pasado sábado 3 de junio, la Reina, junto al rey Felipe VI, viajó hasta Granada para participar en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas (cita en la siempre viraliza sus elecciones de moda). Una ocasión la de este fin de semana en la que nos mostró su imagen más primaveral con un conjunto madre in Spain, compuesto por blusa blanca de popelín de algodón, de la firma gallega Boüret; y falda con estampado floral del sevillano José Hidalgo. Hoy, y en solitario, doña Letizia se encuentra en Madrid para participar en la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud y presentación de la investigación sobre videojuegos y jóvenes en el Edificio Central del Distrito Telefónica. Allí, también ha confiado en moda española, en concreto, en el sello Massimo Dutti.
Su vestido-kimono de napa de Massimo Dutti
Para estar cita institucional celebrada en Madrid, doña Letizia ha querido recuperar uno de sus vestidos que tiene bajo el sello de la firma española Massimo Dutti. De esta marca de Inditex, en total tiene 11 modelos diferentes, de los cuales, hoy, recicla uno confeccionado en napa de color blanco, que tiene un corte tipo kimono, cinturón al tono para marcar la figura y delicados detalles de puntillas.
En concreto, esta compra la estrenó a finales del pasado verano, el 12 de septiembre de 2022 cuando presidió el acto inaugural del Año Picasso en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de la capital española. Aquel día, la Reina combinó este diseño que no era de temporada, aunque lo parecía, con complementos en color rojizo: una cartera de mano con lamina dorada en el cierre de Carolina Herrera y salones destalonados en piel de pitón de Magrit.
Un vestido muy fácil de combinar
En este 6 de junio de 2023, doña Letizia ha querido actualizar su vestido de napa tipo kimono y lo ha combinado de forma diferente, con lo que, a la par, también demuestra la versatilidad de esta prenda. En concreto, lo ha conjugado con complementos en tono caramelo, un bolso de mano bicolor (modelo Camelot de Carolina Herrrera que tiene desde 2018) y unos salones de Magrit con tiras cruzadas en el empeine. Este detalle le gustaba especialmente a Diana de Gales para conseguir con este tipo de calzado el efecto piernas infinitas.
Por último, doña Letizia también ha querido lucir unos pendientes diferentes a los que llevó cuando estrenó su vestido. Si los de 2022 fueron sus piezas de Tous en oro amarillo, turmalinas rosas, esmeralda y piedra luna, ahora prefiere algo más discreto y luce unos aros dorados. No falta en esta ocasión su anillo de Coreterno del que no se separa desde el pasado 6 de enero.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!