El 2022 ha supuesto un cambio significativo para muchas princesas, algunas de ellas llamadas a ser Reinas en un futuro. La princesa Leonor y el resto de herederas de Europa están atravesando una etapa en la que poco a poco están dejando atrás la adolescencia para adentrarse en el mundo adulto, que implica la inminente llegada de nuevas responsabilidades oficiales.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
cumple 15 años este domingo 16 de abril. Recientemente, la hemos visto en nuestro país junto a sus padres y sus tres hermanos haciendo el Camino de Santiago. Una transformación que se hizo más evidente que nunca cuando Éléonore asistía a la apertura del curso académico de la Real Escuela Militar. Allí, apareció por primera vez maquillada e impactó a todos los presentes con su melena suelta y guapísima. Un aspecto mucho más maduro y alejado de la imagen infantil que teníamos de ella.
Leonor y el resto de princesas de Europa, algunas de ellas llamadas a ser Reinas en el futuro, están atravesando en paralelo un importante cambio, dejando atrás la adolescencia para afrontar nuevas responsabilidades oficiales. Eso se refleja también en sus armarios, pero más específicamente en un detalle clave: comienzan a sustuir las bailarinas por los zapatos de tacón.
Los primeros tacones de Éléonore de Bélgica
La última en dar este paso ha sidoÉléonore de Bélgica, que el pasado 16 de abril cumplió los 15 años, edad en la que su hermana Elisabeth también abandonó el calzado plano. La hija menor de la reina Mathilde ha estrenado este domingo, en la final de una competición de canto, sus primeros salones, un par de color nude con tacón fino de estilo kitten ideal para chicas que se están iniciando en el arte de aguantar largas horas de pie.
Si bien los verdaderos protagonistas de la jornada eran los concursantes, no hemos podido evitar fijarnos en el look de la princesa belga, un vestido midi de gasa lamé estampada con escote en 'V', mangas francesas semitransparentes, cintura ceñida y volantes en la falda. Una creación de la firma francesa Maje, su sello de cabecera, que esta mañana ha conjuntado por primera vez con zapatos de tacón.
¡Adiós a las bailarinas!
Éléonore adquirió este vestido el año pasado e hizo su debut con él en septiembre de 2022, en conjunto con un par de bailarinas del mismo color nude. Repitió la forma tres meses más tarde, para el posado familiar de la Familia Real de Bélgica, pero parece que finalmente seguirá los pasos de su hermana, renovando prendas de su armario adolescente con accesorios más adultos.
Te recomendamos
Su transformación con 15 años
El cambio de imagen de Éléonore se hizo más evidente que se hizo más evidente el pasado mes de octubre, en el acto de apertura del curso académico de la Real Escuela Militar. Allí, apareció por primera vez maquillada e impactó a todos los presentes con su melena suelta al descuido y un look de lo más maduro, compuesto por un abrigo blanco, una luminosa blusa, pantalón de traje negro y bailarinas de charol.
Sigue la fórmula de su hermana: vestido de Maje con tacones 'nude'
En 2017, cuando Elisabeth de Bélgica tenía 15 años, la primogénita de la reina Mathilde acudió a la celebración del 80 cumpleaños de la reina Paola con un vestido camisero de estampado psicodélico en el bajo y cinturón de lazo negro, firmado por Maje, con unos salones nude de tacón kitten muy similares a los que, seis años más tarde, luce su hermana menor.
La metamorfosis de Elisabeth en el Día Nacional
A finales de julio, llegado el Día Nacional de Bélgica, la princesa heredera Elisabeth llevó estos mismos zapatos de tacón nude en público, para asistir a la misa oficial que precede al resto de actos conmemorativos. Sin embargo, vemos que lo complementó con un vestido rosa de cuerpo ajustado que perfectamente podría reciclar ahora, a sus 21 años.
La princesa Leonor
La princesa Leonor nos sorprendió, a punto de cumplir los 15 años, en las audiencias previas a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en 2020 con un diseño estampado de microflores, de la colección Otoño/Invierno 2020-2021 de la firma española Poète, y su primer par de tacones, el modelo Holly de Pretty Ballerinas. Es un zapato de ante negro con fino tacón kitten de tres centímetros.
La infanta Sofía, tras los pasos de Leonor
Tendríamos que esperar dos años exactamente, hasta la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2022, para ver a la Infanta subida a un par de tacónes. Lo hizo en una audiencia con los presidentes de los jurados y miembros de los patronatos de la Fundación, decantándose por un calzado prácticamente idéntico al que escogió su hermana en 2020: unos zapatos ante oscuro de la marca Lodi con de tipo kitten.
Amalia de Países Bajos
La primogénita de los reyes Máxima y Guillermo de Países Bajos, al igual que Leonor, tenía 14 años cuando se aventuró a caminar con tacones en sus compromisos públicos. Para las fotografías oficiales que la familia suele publicar a inicios del verano, Amalia posó con un vestido de flores y sandalias de tacón grueso, suscitando incontables comparaciones con el estilo alegre de su madre.