Día inolvidable en la historia de España. Los actuales reyes don Felipe ydoña Letizia celebraban su Boda Real el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid, solo 8 días después de acudir al enlace del príncipe Federico y Mary Donaldson en Dinamarca. Un acontecimiento significativo en la Casa Real española en el que la novia lució un elegantísimo vestido de Pertegaz, una pieza única, y que contó con la presencia de royals de todo el mundo. Rania de Jordania, Máxima de Países Bajos, Carolina de Mónaco o Victoria de Suecia fueron algunas de las invitadas que causaron sensación en la capital de España con sus looks tras mostrar su imagen más festiva en la cena de gala celebrada la noche anterior en el Palacio Real de El Pardo. ¿Quién llevó qué? Echamos la mirada al pasado con motivo de este 20 aniversario para recordar en esta galería fotográfica todas las apuestas de moda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
La por aquel entonces princesa Máxima, acompañada por su marido, Guillermo de Holanda, se decantó por un conjunto compuesto por abrigo de seda color maquillaje y vestido de cóctel de gasa con bordado floral. Una enorme pamela con plumas, unos guantes a juego con los zapatos, y un bolso de mano complementaban su imagen.
La princesa Carolina eligió un elegante traje de la colección de Alta Costura de Chanel, compuesto por una chaqueta azul cielo, bordada y desflecada; y falda en tul a tono con discretas aberturas en el bajo a modo de almenas. Como complementos, un broche en la solapa y una sencilla pamela blanca con cinta azul culminaban su look.
La Reina de los jordanos llevaba un blusa de seda blanca con manga al codo y falda larga morada bajo tul combinado con encaje. Un diseño de Givenchy Alta Costura de estilo años 70.
Como madrina del enlace, la reina Sofía lució un diseño de Margarita Nuez en satén color perla con bordados a tono en el talle y cuello redondo. Sobre éste, un magnífico collar de brillantes, esmeraldas y pequeñas perlas. Acompaña su imagen de mantilla negra, según protocolo.
También con mantilla negra como su madre, la infanta Elena lució un espectacular diseño de Christian LacroixAlta Costura. Estaba formado por un vestido y chaqueta de seda rosa estampada con guirnaldas en tonos beis y bordada con motivos de inspiración dieciochesca. Guantes blancos, bolso de mano a juego con el traje y un collar y unos pendientes de perlas fueron los complementos elegidos para adornar la creación del modisto francés.
La hija menor de los reyes de España optó por moda española para la ocasión, pues lució un conjunto de vestido de raso en color oro viejo y abrigo de guipur en gris perla, de Jesús del Pozo. Como tocado, se decantó por una espectacular pamela de rafia parasisol asimétrica con adorno de picos en tono champán, diseñada por Mabel Sanz.
Acompañada por su hermano, el príncipe Carlos Felipe, Magdalena de Suecia deslumbró con un dos piezas verde que estaba compuesto por una chaqueta con brocados, escote chimenea y manga al codo, y una falda hasta la rodilla. Como contraste a su vestido, llevó unos guantes y un sombrero en color marrón.
La reina Noor de Jordania optó por llevar un pañuelo blanco sobre su cabeza, un complemento muy característico en ella. Asimismo, lució un abrigo gris con flores rosas sobre vestido en tono pastel.
Acompañada de sus padres, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, la princesa Victoria lució un diseño de inspiración oriental en llamativo color naranja y con bordados florales con el que marcó la diferencia.
La reina de Noruega apostó por el color malva para su estilimo. Llevó una chaqueta estampada de manga larga y escote redondo. Destacaba también la gargantilla de perlas y los pendientes que completaban el conjunto.
Apostó por un elegante conjunto en tono gris azulado con manga larga y escote Balenciaga. A la cabeza, un sombrero coordinado con las tonalidades del traje.
La hija de los Reyes de Noruega destacó por la originalidad de su simbólico estilismo: lució un minivestido en color amarillo y flores rojas como estampado. Lo acompañó de un tocado en forma de flor, a juego con los dibujos del vestido.
Acompañada de su esposo, Haakon de Noruega, lució un vestido claro y una chaqueta entallada con solapas y bolsillos vistos. En lugar de sombrero o pamela, optó por un original tocado de plumas adornando su recogido.
La tristemente desaparecida Fabiola de Bélgica se decantó por un look en tonos pastel. Muy divertida, jugó con su abanico durante su paso por la alfombra roja que daba acceso a la Catedral de la Almudena.
La duquesa de Alba lucía un vestido con estampado de flores y mangas evasé, y una chaqueta de satén verde lima con muchos botones. Un conjunto muy definitorio de la innovadora y singular imagen con la que hizo historia.
Junto a su esposo, Kubrat de Bulgaria, lució un conjunto dePedro del Hierro de inspiración años 50, compuesto por chaqueta entallada al cuerpo y manga francesa, y falda de gran volumen realzada con cancán de tul en varias capas.
Acompañada de su marido, Konstantin de Bulgaria, marcó elegancia con un vestido de Oscar de la Renta, en tonos rosas con volantes y una original chaqueta sin cuello con estampado floral. Como complementos, una pamela en tonos tostados y adornada con plumas.
La por aquel entonces mujer de Kyril de Bulgaria, optó por un elegante conjunto de Valentino, compuesto por abrigo en Mikado de seda en rosa antiguo y verde, y un vestido de cóctel en chifón con estampado de flores. Culminó su estilismo con una gran pamela.
La esposa de Kardam de Bulgaria llevó un diseño deEduardo Ladrón de Guevara, compuesto de traje con chaqueta en seda tramada y falda de gasa natural en plisado soley escamado. Además, lo completó de un tocado con ala y visera grande en azul y arena, confeccionado con sisal, gasa y plumas. Como complementos, eligió un bolso de mano antiguo de principios de siglo XX en petit point con cristales, un maravilloso collar de perlas y broche en forma de águila con brillantes, lacas y lapislázuli. Unos complementos que pertenecían a la familia Ungría.
Llevó un vestido naranja, con botones en el escote y en la pechera, y falda de volantes en el bajo. También lució una chaqueta de amplia solapa y cinturón superpuesto.
María Teresa de Luxemburgo llevó un vestido verde azulado, con amplio escote y falda evasé, y chaqueta corta entallada y abrochada mediante cordel en lazada. Destacó especialmente su collar de varias vueltas sobre su cuello.
Clotilde Courau
Los príncipes Filiberto y Clotilde de Saboya, a su llegada al enlace. Ella apostó por un original traje de chaqueta en color blanco, con falda por debajo de la rodilla y bordados por todo el conjunto.
Marie Chantal de Grecia
Junto a la familia de su marido, Pablo de Grecia, Marie Chantal se destacó por llevar un abrigo plateado con pedrería sobre vestido blanco de talle alto. Impresionante, su pamela de ala ancha y plumas a modo de ribete.