Los zapatos de tacón son una de ls señas de identidad que más identifica a las royals a la hora de asistir a un acto público, aunque cada vez veamos más gusto por el confort de un calzado plano. A pesar de que cada reina o princesa cuenta con su estilo propio, es cierto, que coinciden con el uso habitual del salón alto, un tipo de complemento que, sin duda, estiliza, alarga la silueta y otorga una dosis extra de sofisticación, pero también puede resultar realmente incómodo. Por eso, cada una de ellas nos han mostrado con pequeños trucos que hacen más fácil el hecho de pasar largas jornadas de pie o caminando con estos modelos. Kate Middleton, Meghan Markle, doña Letizia... ¿cuál de sus consejos aplicas tú?
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los zapatos de tacón son una de las señas de identidad que más identifica a las royals a la hora de asistir a un acto público, aunque cada vez veamos más gusto por el confort de un calzado plano. A pesar de que cada reina o princesa cuenta con su estilo propio, es cierto, que coinciden con el uso habitual del salón alto, un tipo de complemento que, sin duda, estiliza, alarga la silueta y otorga una dosis extra de sofisticación, pero también puede resultar realmente incómodo. Por eso, cada una de ellas nos han mostrado con pequeños trucos que hacen más fácil el hecho de pasar largas jornadas de pie o caminando con estos modelos. Kate Middleton, Meghan Markle, doña Letizia... ¿cuál de sus consejos aplicas tú?
Desde hace varios años, hemos visto cómo doña Letizia ha modificado varios de sus stilettos preferidos para añadirles una fina plataforma a modo de refuerzo para hacer que el pie no tenga tanta inclinación y descanse más.
Reina Letizia
Copiar este truco es tan sencillo como llevar aquellos zapatos que te resultan incómodos al zapatero para que te añada ese pequeño detalle que se nota (y mucho) al caminar.
Reina Letizia
La reina Letizia ha hecho de su colección de salones con detalles transparentes una de sus señas de identidad. A pesar de que este tipo de modelos resultan totalmente apetecibles, no solo los escoge por estética, sino también por cuestiones prácticas.
La tira transparente que agregan varios de los zapatos que posee en su vestidor hace que el peso se distribuya correctamente sobre toda la planta del pie, de tal forma que llevarlas resulte ligeramente más cómodo, algo que doña Letizia, sin duda, agradecerá en las largas jornadas que tiene que pasar de pie subida a ellos.
Kate Middleton
En el verano de 2018, el diario The Sun desvelaba uno de los grandes consejos de moda de la actual Princesa de Gales (por aquel entonces, duquesa de Cambridge). Aprovechando que el protocolo británico recomienda que siempre lleven medias transparentes, Kate escoge un modelo que le ayuda a soportar mejor los tacones, ya que incluye unas tiras antideslizantes en la planta para evitar que se resbale y sufra rozaduras y heridas.
Plantillas estratégicas
Sin embargo, estas medias no son el único as bajo la manga que guarda la mujer del príncipe Guillermo. Y es que también cuenta con unas plantillas de cuero de la marca Alice Bow fabricadas específicamente para reducir el 'sufrimiento' de los zapatos altos.
Una de las curiosidades más comentadas sobre el estilo de Meghan Markle desde que se dio a conocer su relación con el príncipe Harry es la talla de sus tacones. Como puede apreciarse en la imagen del día en el que anunciaron su compromiso, la ahora duquesa de Sussex se calzaba unos stilettos con tiras en el empeine de la casa Aquazzura que le quedaban grandes, algo que sorprendió pero no se quedó en una anécdota, puesto que desde entonces ha venido siguiendo este ejemplo.
Tanto antes de su embarazo como durante el mismo, Meghan eligió llevar el calzado amplio, algo que tiene una explicación. Al pasar muchas horas de pie con tacones altos, el pie se hincha, por lo que al final acaba generando rozaduras y ampollas, algo que evitarás si sigues el truco de esposa de Harry de Inglaterra cuando preveas que te espera una larga jornada subida a tus salones.
Mary de Dinamarca
Un truco recurrente cuando las royals acuden a viajes en los que cuentan con una apretada agenda repleta de actos en distintas partes de la ciudad es el de cambiar sus zapatos más incómodos por otros planos como mocasines, bailarinas o incluso deportivas.
Mary de Dinamarca protagonizó esta curiosa anécdota en su visita oficial a Roma en noviembre de 2018, pero no es la única dama real que ha dado el 'cambiazo' en un mismo día. Meghan Markle también siguió este ejemplo en su tour por Oceanía.
Un consejo universal -tan básico que a veces ignoramos- es el de optar por diseños más anchos en lugar de los de aguja, tal y como hizo Rania de Jordania a su paso por París en 2019. Ella demostró además que pueden resultar igual de sofisticados que los más finos.
A pesar de que las reinas y princesas siguen siendo fieles a los modelos más clásicos, poco a poco empiezan a apostar por estos en busca de un mayor confort.
Máxima de los Países Bajos
En los meses más cálidos, son muchas las royals que deciden alargar sus piernas mediante un básico imprescindible (y típico de nuestro país): la alpargata. Máxima de los Países Bajos se ha atrevido incluso a agregarlas a uno de sus looks de gala, demostrando su versatilidad.
Las infalibles alpargatas
Estas cuñas también son perfectas para los estilismos más casuales, y casan a la perfección con uno de los diseños más populares en palacio: el vestido vaquero. Si la cuña es, de por sí, un recurso altamente cómodo, el hecho de que esté realizada en esparto otorga mayor confort, y hace que el pie descanse más.