El pasado sábado, la capital inglesa fue sede de un momento histórico que no se había vivido en las últimas siete décadas, desde que Isabel II asumió su puesto en el trono de Reino Unido. Llegado el turno de la coronación de su primogénito, el recién nombrado rey Carlos III, este congregó para la ceremonia en la abadía de Westminster a miembros de las monarquías extranjeras y más de 100 jefes de Estado, rompiendo así una tradición centenaria. La nueva norma impuesta por el soberano británico nos permitió ser testigos de un despliegue de modaroyal sin precedentes, con imponentes tocados y vestidos de alta costura, por parte de sus selectas invitadas. Tantos fueron los estilismos de diez que recurrimos a vosotros, los lectores de ¡HOLA!, para determinar quién fue la mejor vestida en esta jornada especial. ¡Finalmente tenemos los resultados!
- La prensa internacional alaba el elegante look de la reina Letizia en la coronación de Carlos III
La reina Letizia conquista Londres (y al mundo entero) con su look
"El centro de atención en el fin de semana de la coronación", así bautizó la crónica de la edición británica de la revista Vogue al estilismo escogido por doña Letizia para la ceremonia de coronación de Carlos III. ¡Y nuestros lectores estuvieron de acuerdo! La Reina arrasó en la votación consu traje rosa, de Carolina Herrera, que complementó con un gran tocado de sinamay y velo vintage, de la madrileña firma Balel, un tándem con el que llegó a sumar un tercio de las participaciones (34%) de esta encuesta.
- Los hermanos del rey Carlos III y el significado de sus trajes en la coronación
Máxima y Rania, finalistas con sus luminosos estilismos
En el segundo puesto, con un10% de los votos, algo lejos de la mujer de Felipe VI, encontramos a otras dos reinas que son aclamadas constantemente por sus elecciones de moda. Al igual que hiciera la propia princesa de Gales, Máxima de Países Bajos se decantó por un vestido blanco hecho a medida, aunque este lo firma el diseñador Jan Taminiau. Nuestros lectores quedaron flechados por el detalletroquelado de flores a lo largo del escote, así como con su tocado arquitectónico a juego, de Phillip Treacy.
Rania de Jordania, que acumuló también 10 puntos de los lectores de ¡HOLA!, maravilló a los presentes con un vestido de escote bardot con detalle de lazo y una delicada malla semitrasparente que recubre su cuello y sus brazos. Se trata de una creación de alta costura de Tamara Ralph en coloramarillo pastel, que combinó con untocado estilopillbox, de Noel Stewart.
- El gran cambio de Lady Louise Windsor con su vestido floral inspirado en el 'glamour' de los 70
Con apenas un par de puntos de distancia de estas dos reinas, Lady Louise Windsor (8%), hija de los duques de Edimburgo, demostró que las invitadas más jóvenes no se quedan atrás en términos de estilo. De hecho, fue quizá una de las más arriesgadas, luciendo un vestido floral de inspiración años 70, de Suzzanah London, misma firma que vistió a su madre aquel día, y que combinó con una pamela azul, de Jane Taylor.
A la nieta de Isabel II le siguieron Marie-Chantal de Grecia y Finnegan Biden, nieta del presidente estadounidense Joe Biden, ambas con el 6% de los votos de nuestros lectores, mientras que las contendientes restantes, de Pippa Middleton a Victoria de Suecia, quedaron de lo más igualadas.