Jornada histórica en Londres con motivo de la coronación del rey Carlos III. Un momento que se ha celebrado en la abadía de Westminster y en el que han estado presentes más de 100 jefes de Estado de todo el mundo, entre otros invitados (más de 2.000 figuran registrados). Debido a esto, hasta la capital británica, se han desplazado también el don Felipe VI y doña Letizia, a quienes pudimos ver ayer en la recepción previa. Un compromiso institucional en el que la Reina lució un fabuloso vestido verde de Victoria Beckham (la propia diseñadora británica ha festejado esta elección en su perfil social) y que acompañó de un broche de su suegra, doña Sofía. Hoy, su look es bien distinto, pero no por ello menos fascinante. Eso sí, ha impactado al decantarse por el que es ya su nuevo color favorito, el rosa.
Un fabuloso look de color rosa y sombrero madrileño
En los últimos meses, doña Letizia nos ha demostrado que el color rosa ya es uno de sus favoritos, siendo en su versión fucsia su elección preferida. Eso sí, también juega con la gama de los pasteles o, como en Londres, con un acabado más fruta del bosque. En concreto, lo dispone en un dos piezas de Carolina Herrera con estéticaretro, que está formado por una chaqueta armada con botonadura frontal forrada, cuello a la caja, detalles de encaje en los hombros, manga larga y bajo tipo péplum. Se coordina con una falda midi en corte recto.
-La reina Camilla, impecable con un vestido de Alta Costura del diseñador favorito de Diana de Gales
-La princesa de Gales hace historia con su vestido bordado de plata y collar de 105 diamantes
Una fabulosa elección que se realza con un espectacular sombrero hecho de sinamay y que se cubre con velo vintage rosa. Un fabuloso accesorio que pertenece a la firma Balel, tras la que se encuentra la sombrerera madrileña Isabel Terroso y que posee tienda en el barrio de Salamanca de la capital española.
Unos pendientes de la reina Victoria Eugenia y un clutch diseñado para ella
Para completar su estilismo en la abadía de Westminster para la coronación de Carlos III, doña Letizia ha lucido un bolso de mano en rosa que se realza con un ribete dorado (se trata del clutch Scala Insignia de Carolina Herrera, diseñado para ella por nuestro director creativo de la firma, Wes Gordon) y unos guantes beis; además, llevó sus salones destalonados en rosa chicle, también de Carolina Herrera. Como joyas, luce su inseparable anillo italiano de Coreterno, así como unos pendientes del joyero real, en concreto, los de chatones, que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.