Todas las miradas estaban puestas en el nuevo Rey de Reino Unido, sin embargo, los príncipes de Gales y sus hijos también han desempeñado un papel fundamental. Guillermo y Kate han protagonizado unas imágenes llenas de simbolismo junto al príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, de ocho, y el príncipe Louis, de cinco. Al verles llegar a la Abadía de Westminster todas las miradas se han centrado especialmente en la Princesa y su hija, que han lucido looks a juego.
- Foto a foto: todas las familias reales que acompañan a Carlos III en este día histórico
Para ir iguales, Kate encargó a una de sus firmas favoritas, Alexander McQueen, dos creaciones exclusivas en los mismos tejidos y el mismo color. Se trata de vestidos con capa en crepé de seda marfil con bordados de punto de satén marfil con motivos de rosas, cardos, narcisos y tréboles, flores que representan las cuatro naciones del Reino Unido. También llevaban zapatos blancos, la Princesa con tacón y su hija unas bailarinas con tira y hebilla.
- La princesa de Gales hace historia con su vestido bordado de plata y collar de 105 diamantes
Como puede apreciarse en las imágenes, para la coronación de su abuelo, Charlotte se ha convertido en una 'mini Kate'. Y no lo decimos solo porque haya recogido su melena en un elaborado moño bajo y raya al medio (en su caso, estaba realizado con varias trenzas) sino porque ha llevado su primera 'tiara'. Hemos visto a Charlotte más Princesa que nunca, con una versión más sencilla del tocado floral que ha lucido su madre, con lingotes de plata, cristal y bordado de hojas tridimensionales con hilo de plata firmado por Jess Collett para Alexander McQueen. La adición de este complemento más formal, más maduro, no es baladí, puesto que, a sus ocho años recién cumplidos, la hija de los príncipes de Gales ha asumido el tercer puesto en la línea sucesoria tras la coronación de su abuelo.
Como joyas, la esposa de Guillermo de Inglaterra ha elegido, además, unos pendientes de perlas y diamantes pertenecientes a Diana de Gales y el collar de festón de Jorge V, que se hizo en 1950 a pedido del monarca para su hija, la entonces princesa Isabel.
- El traje de Alta Costura de la reina Camilla, un guiño a su historia de amor con Carlos III
Así han vestido los príncipes George y Louis
En cuanto a los hermanos de la princesa Charlotte, el príncipe George, de 9 años, llevó el uniforme como paje de honor del rey Carlos III, es decir, una túnica escarlata decorada con puntilla dorada y azul, y puños de terciopelo; así como chaleco ribeteado en galón dorado, pantalones de lana y botas. Este look fue creado originariamente por Ede and Ravenscroft durante el reinado de la reina Isabel II, aunque se rediseñó de cara a esta coronación.
Por su parte, el príncipe Louis, de 5 años, asistió con un conjunto hecho por Dege and Skinner, que consiste principalmente de una túnica de piel de ante azul de Hainsworth con adornos de encaje artesanales bordados en el cuello, los puños y la parte delantera de la pieza.