Ir al contenido principalIr al cierre de página
kate© Getty Images

CORONACIÓN DE CARLOS III

El espectacular look de la princesa de Gales: un vestido 'azul real' y pendientes de la Reina madre

Kate Middleton ha brillado en la recepción ofrecida en el palacio de Buckingham ataviada con un diseño en su color preferido que realzaba la figura


Actualizado 6 de mayo de 2023 - 14:13 CEST

Tras meses de preparativos, el histórico momento de la coronación de Carlos III ha llegado. Después de verles asistir a diferentes actos oficiales esta mañana, los Reyes han ofrecido por la tarde una recepción en el palacio de Buckingham Palace, donde se han dado cita numerosos jefes de Estado de todo el mundo. A su llegada, hemos podido ver los impecables estilismos que las invitadas han escogido para un día tan especial, como el vestido verde ácido de doña Letizia o el look blanco de Marie Chantal. Sin embargo, la más esperada de la noche -con permiso de la Reina- erala princesa de Gales, quien no ha dejado indiferente a nadie con su perfecto estilismo en su color preferido.

kate© Getty Images
Kate Middleton ha sido una de las protagonistas de la recepción previa a la coronación de Carlos III en el palacio de Buckingham.

El idilio de la Princesa con el azul

Desde el inicio de su relación con el príncipe Guillermo, Kate ha hecho del azul el color más representativo de su armario, eligiéndolo en ocasiones tan especiales como el anuncio de su compromiso, además de en incontables actos oficiales tanto de día como de noche. Por lo tanto, no sorprende que en una ocasión de este calibre haya querido apostar sobre seguro. Eso sí, ha huido de los tonos neutros para optar por una versión más eléctrica, muy moderna, favorecedora y perfecta para la temporada de primavera que, curiosamente, desde Self Portrait, la firma del vestido, bautizan como 'azul real'.

- La princesa de Gales conecta con Meghan Markle a través de sus zapatos 'Bow Tie'

Kate Middleton© Getty Images
Para esta cita, la princesa de Gales ha apostado por su adorado color azul en su versión más eléctrica.

La tendencia más repetida de la noche

Esta marca británica es bastante habitual tanto en el armario de la princesa de Gales como en el de otras tantas royals, desde las princesas de York hasta Ingrid de Noruega o Victoria y Sofia de Suecia. Hoy Kate ha querido estrenar un diseño de crepé azul klein que cuenta con cuello perkins, manga larga y falda estilo pareo e incorpora estratégicos dreapeados sobre el pecho y a la cintura para potenciar la silueta femenina. Curiosamente, tanto doña Letizia como Rania de Jordania han apostado también hoy por este tipo de adorno tan favorecedor. Está decorado conbotones de cristales brillantes en los hombros y puños para aportar un toque de luz y un extra de sofisticación.

- Rania de Jordania, impecable con un vestido marrón chocolate que realza la figura

 

vestido© Self Portrait
Ha apostado por un vestido de Self Portrait, una de sus firmas de referencia, que se encuentra a la venta por 450 euros en la tienda online.

 

De momento, esta prenda se encuentra disponible en todas las tallas a través de la tienda online de la marca, desde dondese puede adquirir por 450 euros, aunque no nos sorprendería que se agotara en las próximas horas debido al conocido 'efecto Kate'. Aunque de por sí cuenta con un corte súperfavorecedor, la Princesa ha querido sumarle además un cinturón del mismo color, una pieza fina con hebilla-joya que enmarca aún más su figura.

Ha llamado la atención su peinado, puesto que, apenas unas horas después de aparecer con el cabello suelto, volumen en la raíz, raya centrada y ondas rotas, ha cambiado de imagen apostando por un look más sofisticado estilo Old Hollywood ladeando más la raya y decantándose por unos bucles muy marcados. En cuanto al look de belleza, se ha mantenido fiel a su esencia marcando mucho la mirada con un delineado negro tanto en el párpado superior como en la línea de agua.

Kate Middleton© Getty Images
Los pendientes que ha escogido para completar el look han acaparado todas las miradas, ya que son unas piezas del joyero real.

Mucha importancia han cobrado también las joyas, concretamente los pendientes, ya que ha rescatado del joyero real un par perteneciente a Isabel Bowes-Lyon, madre de la recordada reina Isabel II. Cuentan con un diseño colgante en clave XL, y se conforman por un rosetón central de diamantes con un gran zafiro engarzado en el centro, del cual parten cinco flecos de diamantes en talla baguette.

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.