Este miércoles, dio comienzo la Visita de Estado a España del presidente de la República de Colombia, Gustavo Francisco Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, con un Recibimiento Oficial y Honores Militares en el Palacio Real de Madrid, seguido de un almuerzo presidido por don Felipe VI y doña Letizia, en el que esta última derrochó elegancia con un luminoso vestido blanco de Sfera. Horas más tarde, nos sorprendió en la cena de gala, donde, vestida de largo, recuperó la tiara floral de Mellerio, un posado memorable dado que llevaba casi dos años sin lucir una. Pensamos, por tanto, que no podía superarse, pero, este jueves por la tarde, en la recepción que ha ofrecido el mandatario colombiano en honor a los Reyes, un giro inesperado de acontecimientos nos ha desveladola faceta más minimalista de la Reina.
Un infalible vestido negro para doña Letizia
24 horas después de dejarnos boquiabiertos al estrenar un vestido rojo de gala con dos piezas de joyería históricas de la Familia Real, doña Letizia ha optado por un cambio radical de registro, en línea con la ocasión que esta tarde los reúne en el Palacio Real de Madrid. La madre de Leonor y Sofía ha confiado ciegamente en la elegancia eterna del vestido negro, particularmente en su presentación más versátil y favorecedora para todos los cuerpos.
- Doña Letizia, Máxima... así vistieron las invitadas a la boda de los príncipes de Gales
Nos referimos a este diseño sin mangas, de cuello redondo, hombros ligeramente estructurados con detalles fruncidos, una falda cruzada de largo medio y su cintura bien ceñida por un nudo lateral. Se trata del modelo Rada, de & Me Unlimited, una firma made in Spain nacida en 2019 que confecciona sus prendas bajo procesos de producción conscientes y sostenibles. Tal es el caso que el tejido del vestido negro que ha enamorado a la Reina procede del reciclaje de botellas de plástico RPET. Si te ha gustado tanto como a nosotras el último estreno de doña Letizia, corre a encargar uno en su web porque se vende bajo pedido por150 euros.
- Sonrisas y buena sintonía entre doña Letizia y la primera dama colombiana
Los looks opuestos de la reina Letizia y la primera dama de Colombia
Llama la atención que la primera dama, Verónica Alcocer, se haya decantado por un look completamente distinto del de la reina Letizia, fiel al colorido de la cultura colombiana y, además, de un brillante tejido satinado en distintos bloques cromáticos. La cantidad de detalles vistosos en el posado de la mujer del presidente Petro, desde el cinturón con gran lazo hasta el escote asimétrico de su vestido, pone en evidencialo opuestos que son los estilos de ambas mujeres, aunque han demostrado absoluta sintonía con su trato en cada uno de los actos que las han unido este par de días.
Complementos dorados, un acierto discreto
En cuanto al calzado, doña Letizia ha recurrido a lossalones destalonados, de Magrit, que tanto le gustan, pero en su versión metalizada, para romper con el clasicismo del look. En vista de la ocasión, pues no se trata de una cita de gala como la de este miércoles, ha dejado en su cajón cualquier tiara o gran alhaja real en favor de la sobriedad.
Apenas ha escogido como accesorios unos sencillos pendientes de aro dorados y su anillo de oro grabado, de Coreterno, ambos añadidos sutiles que conectan con sus zapatos de tacón.