El cine iberoamericano celebraba este fin de semana su fiesta anual más importante, los Premios Platino. En esta décima edición, que tuvo lugar en Madrid, las películas Argentina, 1985, As Bestas y Cinco Lobitos se alzaron como las triunfadoras de la noche, pero, como en cada gala, quedaba otro premio por otorgar: el de la invitada más elegante de la alfombra roja.Georgina Amorós con un Valentino de plumas,Ana Fernández con un vestido asimétrico muy sexy o Esmeralda Pimentel con su diseño de falsos flecos fueron algunas de las actrices que más aplausos levantaron. Sin embargo, los lectores de ¡HOLA! han escogido a otras asistentes como sus favoritas: descubre a continuación quiénes son las mujeres más sofisticadas de los Premios Platino 2023 según vuestra votación.
Premios Platino 2023: los mejores looks de las actrices e invitadas
Primera posición: Juana Acosta
Es siempre una de las favoritas de cada evento, y en los Premios Platino parece que la colombiana tampoco decepcionó. Con un vestido-joya de Elie Saab con un espectacular cuello halter y pedrería, joyas de Bvlgari y sandalias de Jimmy Choo, Juana Acosta se ha alzado como la invitada más elegante de esta edición, consiguiendo el 32% de los 13.408 votos.
Segunda posición: Mar Saura
También muy sexy fue la elección de Mar Saura, quien se lleva la medalla de plata. Asesorada por el estilista Víctor Blanco, la modelo, presentadora y actriz escogió un vestido blanco de Zuhair Murad, un diseño asimétrico y ceñido que favorecía mucho su escultural figura. Las joyas, de Sardinero, y las sandalias metalizadas sumaban el toque glam que siempre es garantía de triunfo, tal y como demuestra el hecho de que el 17% de los participantes en nuestra votación la hayan preferido a ella.
Tercera posición: Clara Lago
Y muy de cerca, con el12% de los votos, la sigue Clara Lago con un look totalmente opuesto. Su vestido, un diseño en muselina de la colecciónCrucero 2023 de Dior que llevó con sandalias de Martinelli x Redondo Brand, le aportaba un estilo mucho más sobrio. Eso sí, analizando los tres estilismos ganadores, podemos confirmar quelos colores neutros y los detalles especiales -ya sean piezas-joya, aberturas estratégicas o bordados románticos- son dos claves para acertar con un vestido de invitada.
Georgina Amorós (6% de los votos), Macarena Gómez (5%) y Aislinn Derbez (4%) las siguen en nuestro ránking, mientras que el resto de posiciones están de lo más igualadas. ¿Habrá desempate en la próxima gala?