Varios son los compromisos institucionales en los que participará la Reina esta semana como, por ejemplo, un almuerzo ofrecido en honor del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su primera dama, Rosângela Lula da Silva. Sin embargo, en este lunes, el acto al que ha acudido, junto al rey Felipe VI, ha sido la entrega del premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes, que, en su edición de 2022, galardona a Rafael Cadenas. Acudir a estas distinciones es ya una tradición en la quela elección de moda de doña Letizia se viraliza. Por ejemplo, el pasado año, es inolvidable su estilismo con el vestido de escote lágrima que tiene en dos colores. En 2021, su elección fue uno de sus conjuntos favoritos, firmado por Carolina Herrera.
Un vestido de microlunares de originales escote y mangas
Para acudir a la entrega de este galardón literario que se ha celebrado en el paraninfo de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid), doña Letizia ha querido recuperar uno de sus vestidos más virales. En concreto, ha reciclado por primera vez su diseño Nanda que lleva el sello de la firma sevillana Vogana. En concreto, lo estrenó el Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional del pasado 12 de octubre de 2022 y ha tardado seis meses en darle una nueva vida. Curiosamente, lo hace coincidiendo con la Feria de Abril 2023 que se festeja estos días en Sevilla.
En relación a este diseño, se trata de un vestido de gasa conmicroestampado de lunares blancos sobre fondo aguamarina que presenta un original cuello Perkins cruzado y que forma unos delicados volantes sobre el pecho, así como unas mangas tipo globo que muestran un cut out o larga abertura hasta los puños desde los hombros.
-Las 13 veces en las que doña Letizia compartió ropa y accesorios con sus hijas
Los tacones cómodos de la princesa Leonor
Para actualizar su vestido sevillano de microlunares, doña Letizia opta por uncalzado en tono nude tipo slingbacks. Se trata de un modelo de Carolina Herrera con tacónmidi, un poco más bajo del que habitualmente suele llevar. De hecho, estos son los mismos que llevó la princesa Leonor en su confirmación el 28 de mayo de 2021. Posteriormente, la primogénita de la familia los recuperaría hasta en 6 ocasiones.
Para culminar su look, doña Letizia estrena unos pendientes largos con formas geométricas como un cubo y una esfera. No falta su anillo italiano de Coreterno, que estrenó el 6 de enero durante la Pascua Militar y que se ha convertido en un imprescindible de sus estilismos.