Hoy es un día señalado par la industria cinematográfica iberoamericana, ya que se celebra laX edición de los Premios Platino en Madrid. Concretamente, ha sido en IFEMA donde se ha desplegado la alfombra roja por la que han desfilado las estrellas con sus looks más imponentes. Una de las más destacadas de la noche ha sidola actriz Paz Vega, tanto por su papel como presentadora de la gala como porsu espectacular estilismo, un traje de chaqueta que demuestra que el pantalón puede ser tan elegante e impactante como un vestido (o más).
La alternativa al vestido de fiesta
En sus últimas alfombras rojas, ya fueran citas de día o de noche, Paz ha dejado claro queadora los conjuntos dos piezas, y no es la primera vez que apuesta por el traje sastre. Sin embargo, nos atrevemos a decir que este es uno de los más especiales que le hemos visto, puesto que se trata de un look-joya capaz de eclipsar cualquier vestido de fiesta. Esta firmado por Marta Martí, firma española de novias e invitadas capitaneada por la diseñadora de la que recibe su nombre.
Detalles fantasía
Está compuesto por una blazer oversize con un único botón y pantalones rectos de bajo tobillero, ambas piezas confeccionadas en unllamativo tejido de lentejuelas plateadas, negras y rosas que conforman un patrón en zigzag. Para aportar una dosis extra de teatralidad, la chaqueta agrega, además, detalles de plumas oscuras en los puños. Como requería un conjunto tan potente, la actriz ha completado con complementos sencillos: unos salones negros clásicos de puntera afilada y tacón alto de Jimmy Choo y joyas doradas de Mariana García. De esta forma, ha apostado por un look totalmente español para dar visibilidad a nuestra moda.
En cuanto al look de belleza, ha querido darle un aire más fresco y desenfadado con un moño bajo que dejaba mechones sueltos ondulados enmarcando el rostro. En esta ocasión, ha lucido un maquillaje en tonos bronce que cedía el protagonismo a su mirada con un ahumado marrón y un labial nude.
Posteriormente, para subir al escenario, ha optado por un vestido de silueta recta con escote palabra de honor, un diseño blanco con detalles plateados que ha acompañado de unos salones destalonados transparentes. También ha transformado su peinado, puesto que, aunque ha seguido apostando por un moño, ha optado por uno más alto y ha cambiado la raya de lado.