Anoche se celebró en Las Vegas la gala anual de los Latin American Music Awards (AMA), los premios de la música latina en los que Karol G se alzó como gran vencedora en lo que a galardones se refiere. Pero en lo que respecta a moda, fue sin duda la cantante Emilia Mernes la encargada de protagonizar uno de los momentos clave de la alfombra roja, ganándose a la crítica con elección que lució. La argentina de 26 años llevó un impresionante vestido de 'efecto mojado' con el que acaparó todas las miradas. Un look orquestado por el estilista español Víctor Blanco y protagonizado por esta creación del diseñador catalán Sergio Castaño Peña, al timón de la firma Syndical Chamber.
- El calzado plano más cómodo y estiloso para entretiempo es 'made in Spain'
Una de las opciones favoritas de las 'celebrities'
La artista recurrió a esta pieza creando una original ilusión óptica de segunda piel, con una silueta de tirantes y cuello redondo, ceñida al cuerpo y con una larga cola. Completó el estilismo con calzado denim y joyas de David Locco. Una apuesta tan atrevida como acertada, a la que también han recurrido otras celebrities a lo largo de los últimos años, buscando sin duda crear impacto. De Zendaya a Kim Kardashian, pasando por Valentina Zenere o Chanel Terrero: recordamos algunos de los mejores looks con vestido wet.
La conexión de Emilia Mernes con Chanel Terrero
La representante de España en Eurovisión escogía el pasado año un vestido que guarda una increíble similitud con el de la cantante, pues pertenecía a la misma firma. Un modelo de corte midi con tirantes asimétricos que eligió para presentar su videcolip SloMo.
El exclusivo minivestido de Shakira para su último videoclip
Consciente del poder que encierra esta sensual silueta, la colombiana decidió que fuese esta pieza firmada por Di Petsa la que formase parte del vestuario que lleva en TQG, el videclip que lanzó a finales de marzo junto a Karol G. Un minivestido con cuello halter que da la sensación de estar completamente mojado y que la firma griega realiza solo por encargo.
La apuesta de Zendaya para el Festival de Venecia
Sus estudiadas elecciones han convertido a la actriz en todo un icono de estilo, algo que volvía a demostrar en 2021 con este look que se hizo viral en redes. Con el presentaba la película Dune, enfundada en un vestido de Balmain en color nude con un marcado efecto mojado que recordaba a una escultura.
Un diseño a medida
Fueron sin duda los detalles drapeados del cuerpo del vestido los que lograban convertir esta pieza customizada en toda una obra de arte. Acompañó el look con joyas de Bvlgari, en las que destacaba el exclusivo collar Hypnotic Emerald, cuya fabricación requirió de 1.800 horas.
Kim Kardashian en la Gala MET de 2019
Probablemente sea una de las creaciones más especiales que la empresaria ha llevado hasta la fecha. Y es que este vestido fue confeccionado en exclusiva para ella por la firma Thierry Mugler, siendo el primer trabajo a medida de la casa en 20 años.
Un look con anécdota
Se trataba de un espectacular modelo de efecto mojado con cristales colgando, un diseño wet para el que Kim Kardashian se preparó a conciencia. No solo entrenó seis días a la semana durante meses, sino además también utilizó un corsé que, tal como confesó, no le permitió sentarse en toda la noche.
Valentina Zenere conquistó Málaga con el efecto 'wet'
La protagonista de Élite también confió en este tipo de diseños para asistir al festival de cine andaluz, durante el pasado marzo. Al igual que Shakira, la argentina se decantó también por un vestido de Di Petsa largo y en color blanco.
Inspiración nupcial
Como una novia moderna, la actriz posó luciendo esta creación que contaba además con un pronunciado escote en la espalda y cuello halter con lazada.
Un diseño venerado por las modelos
Winnie Harlow escogía también un vestido del sello griego para asistir a la after party de los premios británicos Fashion Awards, decantándose por una sensual silueta metalizada de efecto mojado con maxiaberturas.
El 'efecto wet' de los 90 regresa de nuevo
Tras el éxito que experimentaron los diseños de John Galliano o Alexander McQueen a finales de los 90, esta pieza que da la sensación de mantenerse siempre húmeda, vuelver a ser una de las favoritas. Un mérito que se debe reconocer en parte a firmas como Di Petsa, actualmente una de sus máximos exponentes. Sus creaciones wet -cuya técnica de confección es todo un misterio-, han conquistado a Kylie Jenner, Bella Hadid y las celebrities que protagonizan este artículo. Una pieza que repiten temporada tras temporada, como dejaron ver en su último desfile de Otoño/invierno.