El pasado martes 18 de abril por la mañana, doña Letizia nos mostró su imagen más cañera a través de un potente estreno: una falda de cuero en color rosa brillante que era prácticamente igual a una roja que tiene y con la que coincidió en estilo con Meghan Markle. Sin duda, se ha convertido en una de sus compras que se ha hecho más viral, como también lo fue su vestido de flores multicolores. Ahora,la Reina retoma su agenda de compromisos institucionales participando en el acto de clausura del Centenario de la primera aero-evacuación médica en España. Una cita que ha tenido como escenario la Base Aérea de Cuatro Vientos en Madrid.
Una chaqueta corta que permite marcar cintura
Para su cita madrileña a las 10:00 horas de la mañana, doña Letizia ha decidido apostar por un look muy luminoso. Por un lado, vemos que estrena una chaqueta cropped de tweed en color rosa formando un vibrante estampado de cuadros. Esta pieza que tiene cuello a la caja también se realza con botones dorados en contraste. Por otro lado, opta por combinarla con unos pantalones blancos muy anchos, una prenda que podría no ser excesivamente estilosa, pero, sin embargo, debido al corte de su nueva chaqueta se convierte en elección fit pues crea un juego visual de lo más favorecedor.
Doña Letizia personaliza la chaqueta
Esta chaqueta corta que tiene dos bolsillos de parche delanteros se presenta como “una prenda esencial para looks de entretiempo” y pertenece a la firma Mirto (390 euros), además, tiene botones fantasía con estampado de estrellas que la Reina prefiere personalizar por los dorados que luce. Por su parte, este sello español, que nació en 1956 y estaba especializado en camisas para hombre, se estrenó en el armario de la doña Letizia el 27 de abril de 2021. Aquel día, para acudir a una reunión de trabajo con la Fundación del Español Urgente en la Real Academia Española en Madrid, la Reina estrenó un abrigo tipo gabardina, con acabado waterproof y estampado de cuadros vichy; una prenda que reciclaría el 19 de enero de 2022 durante la inauguración de la Feria de Turismo Internacional-FITUR.
Sus zapatos y bolso también son de estreno
En esta cita madrileña, doña Letizia también ha decidido estrenar calzado. En concreto, se ha decantado por unos salones tipo slingback en color piedra muy claritos que se caracterizan por presentar cut outs laterales, tacón midi, y adorno de cadena dorada de eslabones en la puntera que se presenta afilada. Se trata de un complemento de la firma Martinelli (modelo Fontaine 1490).
En cuanto a su bolso, este también es nuevo y pertenece a Pons Quintana, firma fundada por Santiago Pons Quintana en 1953 en Alaior, Menorca. Actualmente, tras la jubilación del fundador, este sello está capitaneado por sus hijos, Magda y Santiago. De entre sus productos, elige un modelo bandolera en el acabado trenzado artesanal y que se presenta en un vibrante color lirio. Además, muestra una borla frontal y cadena metálica que es extraíble. Su precio es de 285 euros. Por último, culmina su look consus pendientes con forma de cañas de bambú y su anillo de Coreterno.