Todas las miradas de los amantes de la moda han estado puestas estos días en India. Si el jueves pasado Dior escogía Bombay para su último desfile, este fin de semana se inauguraba en la misma ciudad el Centro Cultural Nita Mukesh Ambani, una cita a la que asistieron numerosas celebrities ataviadas con sus vestidos de gala más espectaculares con acento oriental. Penélope Cruz, Zendaya, Gigi Hadid o Priyanka Chopra son solo algunas de las que pasearon por la alfombra roja, pero, gracias a las redes, sabemos que, aunque no posó ante las cámaras, también hubo presencia real en esta cita, ya que estuvo presente Tatiana Santo Domingo.
Un look de gala diferente
Como era de esperar, las asistentes a esta inauguración escogieron diseños inspirados en la moda tradicional del país, en los que las lentejuelas, los bordados, los drapeados y las pedrerías se convertían en los protagonistas. Aunque, como decimos, no hizo aparición en el photocall, Tatiana Santo Domingo, mujer de Andrea Casiraghi, también estuvo presente y siguió a rajatabla este dress code con un lookazo de alto impacto. Una semana después de asistir al tradicional Baile de la Rosa con un vestido de lentejuelas, volvía a recurrir a estas aplicaciones metalizadas para otro look de gala.
- Penélope Cruz impacta en Bombay con un espectacular vestido de plumas
En esta ocasión, se decantaba por una creación de escote asimétrico -un tipo de corte que adoran tanto las royals como las celebrities por su efecto estilizador-, manga murciélago y falda con discreta cola confeccionada en un tejido magenta cuajado de pequeñas paillettes brillantes. Se trata de una pieza firmada por Ashish Gupta, un diseñador de origen indio gracias al que la nuera de Carolina de Mónaco ha rendido homenaje a la moda del país anfitrión.
Lo ha acompañado de unas sandalias plateadas y bolsito de mano a juego, un clutch tipo sobre perteneciente a Muzungu Sisters, la firma de moda ética y artesanal que creó la propia Tatiana junto a su amiga Dana Alikhani en 2011 y que ha enamorado, entre otras, a Olympia de Grecia, Amelia Windsor o Rania de Jordania. Completaba recogiendo su melena en un moño bajo con raya al medio y efecto pulido que coronaba con un tocado tradicional de pedrería en la frente, y remataba con unos pendientes colgantes.
El diseñador estrella de Taylor
En las últimas semanas se está hablando mucho de Ashish Gupta, ya que es el creador de alguno de los comentadísimos looks que lleva Taylor Swift en su gira The Eras Tour. Destaca especialmente el body entallado de lentejuelas con efecto degradado en rojo y negro que la cantante luce con un abrigo a juego del que posteriormente se desprende.