Don Felipe y doña Letizia han presidido esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el acto conmemorativo del centenario de la inauguración de la primera Casa del Libro, una cita literaria en la cual la Reina ha dejado de lado los vistosos vestidos de noche y los trajes de trabajo en favor del dos piezas de Zaraque más resalta su bronceado en las semanas previas a las vacacione.
- La Reina estrena firma con un vestido español 'para hacerte brillar'
La Reina recupera el conjunto naranja más favorecedor de Zara
No es secreto para nadie quelas primeras semanas de entretiempo nos vemos en la difícil tesitura de dejar parte de la piel al descubierto con el alza de las temperaturas, tras meses de cubrirla con jerséis o abrigos. Para hacer frente a esta transición, existen prendas que, sea por la textura de su tejido o por el color, nos ayudan a obtener un efecto bronceador y rejuvenecedor. Es el caso de este dos piezas de vibrante color naranja, una gama cromática conocida por aportar estas mismas propiedades a quien la lleve.
- Doña Letizia recupera su vestido negro más cañero con escote de rejilla y flecos
Doña Letizia conoce de sobra este truco de experta en moda, así que se ha propuesto reciclar este conjunto de Zara, que se compone de un top con corte asimétrico que estiliza la figura y un pantalón de corte entallado que también potencia su altura gracias a una sutil abertura vertical en el bajo. Lamentablemente, no podemos hacernos con ninguna de estas prendas, pues pertenecen al catálogo estival de 2019, año en que la Reina las lució por primera vez.
Lo que sí sabemos es que, en el momento de su venta, la blusa fluida de cuello redondo, mangas largas y capa asimétrica tenía un precio de49,95 euros, mientras que el pantalón estaba valorado en 39,95 euros. Casi año y medio después de que la madre de Leonor y Sofía lo estrenase, la reina Mathilde de Bélgica fue vista con un conjunto extremadamente similar, evidenciando el potencial viral de los looks de doña Letizia.
En esta ocasión, complementó el estilismo con accesorios dorados: unos pendientes de aro grueso, de CXC; salones clásicos y clutch estructurado, ambos de Magrit, y su anillo de oro grabado, de Coreterno.
Es la tercera vez que lleva este conjunto
Doña Letizia conserva en su vestidor este dos piezas desde hace más de cuatro años. En concreto, lo llevó por primera vez el 26 de marzo de 2019 en un encuentro con representantes de ALIBER en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires como parte del viaje de Estado de cuatro días a Argentina junto al rey Felipe VI. Desde entonces, lo ha llevado en otra única ocasión, en la entrega del Premio de literatura en lengua castellana Miguel de Cervantes 2020.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!