Las anécdotas de moda acompañaron a la Reina con sus estrenos españoles la pasada semana. Tras lucir una nueva chaqueta, que firmaba Massimo Dutti, doña Letizia amplió su colección de vestidos rojos con un modelo, a debate. Jugando al despiste de poder ser en un primer momento un conjunto de dos piezas, la esposa del rey Felipe VI lucía una creación que, finalmente, parece ser que es de la desaparecida firma Poète. Un día después, estrenaba otro vestido muy similar de estilo, aunque en un potente tono fucsia que parece convertirse en su nuevo rojo como tonalidad favorita. Hoy, su agenda le lleva hasta la visita de la exposición Nebrija (C. 1444-1522). El orgullo de ser gramático 'Gammaticus nomen est professionis' en la Biblioteca Nacional de España en el madrileño paseo de Recoletos.
Un original vestido de lunares que estrenó hace cuatro años
Para esta visita cultural, doña Letizia ha recuperado una de sus piezas que tiene en el armario y que firma el sello español de Massimo Dutti. En concreto, se trata de un vestido que figuraba en la colección lanzada en octubre de 2019 por esta marca de Inditex. Este modelo tenía un precio original de 99,95 euros y se caracteriza por presentar cuello redondo y abertura en forma de lágrima en el escote, manga larga con acabado abullonado muy sutil y cintura entallada con estratégicos drapeados. Sin embargo, este diseño llama especialmente la atención por su estampado de lunares en tonos rosas, azules y verdes sobre fondo azul marino. Detalles que simulan elefecto confeti que da nombre a la prenda.
-El nuevo éxito de doña Letizia en Seúl, un vestido de 99 euros con diseño español
El detalle anecdótico de su vestido
La anécdota se apodera de este vestido, pues doña Letizia lo ha llevado cinco veces y en cinco años consecutivos, es decir, una vez al año. Además, siempre lo combina con el mismo bolso y los mismos zapatos. Fue en su visita a Corea del Sur a finales de 2019 tras acudir a los actos con motivo de la coronación del emperador Naruhito de Japón cuando estrenó este diseño de Massimo Dutti.
Tras Seúl, la Reina lo recuperó en 2020 para acudir a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur en Madrid, donde rompió tradiciones al llevar esta prenda. En 2021, lo lució para participar en dos audiencias en el madrileño Palacio de La Zarzuela en las que recibió a una representación de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid y a otra de la Generación CØDE. Por último, se lo vimos en 2022 cuando presidió el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental en el Impact Hub Piamonte de la capital española.
Así ha combinado su vestido en 2023
Siguiendo tradiciones, doña Letizia ha combinado su vestido confeti de Massimo Dutti con en las anteriores cuatro ocasiones, es decir, consus salones y bolso en color teja y mezcla de texturas, de Magrit. Eso sí, innova con sus pendientes y, en este 2023, prefiere llevar sus piezas con forma de triple aro en oro rosa y diamantes de Gold&Roses, los cuales estrenó el 6 de septiembre de 2022. Tampoco falta su inseparable anillo de Coreterno que luce desde el 6 de enero.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!