Y por fin llegó el día. Este domingo 12 de marzo, la princesa Iman de Jordania ha dado el 'sí, quiero' a Jameel Alexander Thermiotis. Se ha convertido así en la primera hija de los reyes Abdalá y Rania que pasa por el altar, y lo ha hecho en un enlace donde ha estado rodeada por sus familiares. La ceremonia ha empezado a las seis de la tarde en la capital del país (16:00 hora española) y ha sido con la llegada de la novia cuando hemos podido ver el secreto mejor guardado: su vestido. Un diseño minimalista con velo bordado que le favorecía especialmente. También Rania estaba radiante.
La madre de la novia, considerada una de las royals más elegantes, ha sorprendido con un favorecedor vestido largo plisado en tono nude. Se trata de un diseño de Dior, de la colección Fall Couture 2022. En esa propuesta Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, hizo una reflexión sobre el significado de la alta costura y su relación con la artesanía, dando como resultadouna colección muy poética, llena de prendas etéreas en las que los detalles y la interacción de los tejidos eran los protagonistas. El modelo que ha elegido Rania es un claro ejemplo de ello. La prenda cuenta con un cuerpo en el que la técnica del plisado y el bordado se entremezclan para dar como resultado de lo más original. Este elemento se repite también en la zona de la cintura.
Muy llamativas son también las mangas que, gracias a su corte, se asemejan a una capelina, algo que aporta movimiento y ligereza al diseño. El cuello, ligeramente elevado y fruncido, crea un pequeño y elegante volante, solo apto para mujeres bien proporcionadas que no tienen miedo a los guiños retro. Su bolso de mano, en tono plateado, pertenece a la misma firma que el vestido.
Rania ha preferido llevar su melena suelta, peinada con unas favorecedoras ondas ligeramente deshechas. En cuanto a su maquillaje, se ha decantado por el delineado que siempre suele elegir para potenciar su mirada, acompañado por unas sombras ahumadas en tonos tierra.
Las otras mujeres de la familia
Al contrario que Rania, que ha optado por un tono bastante discreto para su look, la hermana de la novia, la princesa Salma, ha elegido un vestido de color fucsia. Un tono que funciona especialmente bien con su melena castaña. Se trata de un diseño con escote cerrado y mangas abullonadas de Andrew GN, una de las firmas que es frecuente ver en el armario de su madre. Lo ha decorado con un cinturón con el que ya vimos a Rania. Por su parte, Rajwa Al Saif, que se casará con el heredero el próximo 1 de junio, se ha decantado por un elegante y favorecedor diseño amarillo de Roksanda.
Haz click para ver ‘El Armario de Rania de Jordania’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!