Este viernes 10 de marzo comienza la 26 edición del Festival de Málaga con la gala inaugural que reúne, como cada año, a numerosos rostros conocidos frente a las puertas del Teatro Cervantes. Nueve días por delante de cine en los que un total de 20 películas aspiran a llevarse las Biznagas de Oro. Por su alfombra roja han desfilado celebrities e influencers, dejándonos con un auténtico despliegue de looks de noche, entre los que ha habido elecciones que van de las más clásicas a las más atrevidas. Hacemos un repaso de las más acertadas.
- Recordamos los 15 looks más virales en la historia del Festival de Málaga
Marta Hazas
Una de las presentadoras de la gala de esta noche, y por tanto, una de las primeras en pisar la alfombra roja. La actriz ha llevado un vestido palabra de honor inspirado en la alta costura de los 50 y firmado por Carolina Herrera. Un modelo de noche, de talle largo ceñido hasta cadera, que culmina en una voluminosa falda de baile.
Mina El Hammani
La intérprete de Élite ha llevado un diseño drapeado de manga larga y escote Bardot, un vestido verde con pronunciado escote en V firmado por Andrew Pocrid.
Marta Lozano
Sin duda una de las creaciones más originales y atrevidas de la noche. Marta Lozano ha llevado un vestido negro de Isabel Sanchís con maxiabertura en la falda, en el costado y en la espalda. Un gran adorno en forma de rosa blanca protagonizaba el look.
Elena Sánchez
La periodista se sumaba al negro, uno de los colores más repetidos de la noche, con un original diseño largo de corte columna. Un vestido con aberturas laterales y detalles de pedrería con forma de serpiente en los tirantes y la parte superior.
Alejandra Onieva
La protagonista de Alta Mar optaba por un diseño de inspiración nupcial satinado y en color blanco. Un vestido de Alicia Rueda con una voluminosa parte superior de plumas. Ha completado el look con calzado de Lodi.
Ana Fernández
También de largo ha decidido acudir la actriz Ana Fernández, desmarcándose de los diseños en tonos oscuros con este vestido verde texturizado. Un modelo ceñido de manga larga y cuello alto.
Teresa Andrés Gonzalvo
También de negro ha ido la infuencer con un diseño largo con cola de Andrew Pocrid, en plabra de honor y con una banda dorada cruzada.
Sarah Loinaz
La modelo ha sido la única invitada en optar por el terciopelo con un diseño de manga larga con detalle cut out semitransparente y una pronunciada abertura en la falda. Un look firmado por Alejandro de Miguel.
Cayetana Guillén Cuervo
La presentadora ha posado con un vestido de tul de Pedro del Hierro, un diseño de palabra de honor con cuerpo encorsetado y falda vaporosa, que ha completado con sandalias de plataforma de Lodi.
Clara Alonso
La actriz argentina también se decantaba por el negro en un diseño nada clásico, optando por un vestido con una gran falda voluminosa con abertura. Destacaba la parte superior por la gan rosa de tela que la adornaba, una creación de Victoria Cimadevilla que ha acompañado con sandalias de Lodi y joyas de Marina García.
Carla Nieto
La intérprete se ha decidido por un vestido largo y recto, diseño de Rubén Hernández Costura. Un vestido con cut out central y adornos dorados, que ha combinado con unos zapatos de Magrit.
Agustina Palma
La también argentina ha sido de una de las invitadas que ha apostado por el rojo con un diseño de Babylon, con cuello halter, falda voluminosa y un fajín con detalle de lazo. Lo ha acompañado con sandalias de Lodi y complementos de M de Paulet.
Aura Garrido
La actriz, que presumió de melena corta con flequillo, apostó por un diseño de inspiración lencera de Philosophy di Lorenzo Serafini. Un vestido de tirantes que caía con suavidad sobre su cuerpo y que eligió junto al estilista Freddy Alonso, el cual combinó con joyas de Messika.
Lucía de la Fuente
La actriz madrileña se ha decantado por un diseño de tendencia, salpicado de transparencias y brillos. Se trata de una prenda llena de riesgo de la firma española Teté by Odette que dejaba a la vista su figura y que conjugó con joyas de Messika.
Jessica Goicoechea
La influencer posó en la alfombra roja ataviada con un vestido de la firma catalana Ze García. Se trataba de un vestido con amplio escote en V, con unas caídas de color blanco que volaban sobre su espalda, que debaja a la vista no solo parte de su pecho, también sus hombros. Un favorecedor diseño que, además, contaba con una amplia abertura en la falda.