El pasado 1 de marzo, la Reina volvió a demostrar la influencia que tiene en la moda española a través del denominado ‘efecto Letizia’. Aquel día en la Casa Mediterráneo (antigua Estación de Benalúa) en Alicante, estrenaba unvestido de Lola Li que no era de temporada y que ya no estaba a la venta. Sin embargo, fue llevar este diseño perfecto de invitada y, rápidamente, volvió a ponerse a la venta. El pasado martes durante el concierto ‘In Memorian’ en homenaje a las víctimas del terrorismo, otro nuevo vestido entraba en su armario. En esta ocasión, una creación de Cortana de tono oscuro y drapeado lateral. Hoy, doña Letizia retoma su agenda de compromisos institucionales acudiendo a la proyección del documental El Camino Interior en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica de Madrid, junto al metro de Gran Vía.
Su traje verde de Carolina Herrera
Para el visionado de este trabajo audiovisual que apoya la salud mental, doña Letizia ha querido tirar de fondo de armario, demostrando su compromiso con el medio ambiente al reciclar con acierto. En concreto, recupera untraje monocolor en tono verde esmeralda que tiene en su armario desde 2019. Esta supone la sexta ocasión que se lo vemos, por lo que ya podemos catalogarlo como un favorito de Palacio. Firmado por Carolina Herrera, esta compuesto por una chaqueta ligeramente entallada con dos botones frontales y un pantalón a juego de corte recto.
Su blusa de efecto corbata
La última vez que lo recicló fue el 19 de diciembre de 2022, ocasión en el que lo combinó con un top ajustado tipo camiseta con escote redondo muy amplio. De hecho, combinarlo con este tipo de prendas es cómo le gusta especialmente llevarlo, dándole así un giro más moderno. Sin embargo, en este 9 de marzo de 2023, replica otra combinación que ya le vimos y que igualmente renueva el clasicismo que podría tener esta prenda. Y es que para la ocasión, y como ya hiciera en su audiencia con la tenista Garbiñe Muguruza el 30 de noviembre de 2021, lo acompaña de una blusa blanca de Hugo Boss que tiene dos cintas que pueden llevarse a modo de lazo al cuello. Sin embargo, la Reina prefiera dejarlas caer por el escote a modo de corbata, un detalle muy de tendencia, ya que este accesorio vive una auténtica revolución e inspira, incluso, a las colecciones más virales.
-Olivia Palermo rescata sus pendientes españoles que conectan con doña Letizia
Los pendientes que conectan a la Reina con Olivia Palermo
Y lo que sí le gusta llevar junto con su traje verde de Carolina Herrera son sus salones bicolor de Magrit, con los que también rompe el clasicismo de este conjunto. En cuanto a sus joyas, doña Letizia recupera sus pendientes Jardín de Aire (2.095 euros) de Gold&Roses. Se trata de un diseño en oro rosa de 18 quilates y diamante, que tiene el aspecto de doble piercing y está realzado con una esmeralda. Curiosamente, Olivia Palermo tiene una versión muy similar de este modelo (y se los llevó a París la pasada semana), aunque sin la esmeralda. Por último, la Reina culmina su look con su inseparable anillo de Coreterno que estrenó el 6 de enero de 2023.