Como cada 1 de marzo,la princesa de Gales acto de presencia en una de las citas señaladas del calendario real,el Día de San David, que esta mañana ha conmemorado con una visita al 1er Batallón de Guardias Galeses en Combermere Barracks, donde se ha realizado un desfile. Si bien hace un año la mujer de Guillermo de Inglaterra celebraba esta efemérides con un recorrido por la zona rural de Abergavenny y apostó, en consecuencia, por un look de vaqueros y botines todoterreno, esta vez su registro es radicalmente diferente. ¡Luce un espectacular tocado y guantes de encaje!
- Tres años después, la princesa de Gales estrena (por fin) su falda deshilachada de Zara
El nuevo abrigo escarlata de Kate en su etapa como Princesa
Desde su acenso al puesto de princesa de Gales, tras la devastadora muerte de la reina Isabel II, vemos que, en el armario de Kate,el color rojo ha tomado más presencia por encima del azul, que antes era su preferido. Esto puede deberse, primero, a la conexión que esta intensa tonalidad tiene conla bandera de Inglaterra, el dragón rojo galés y demás símbolos patrios, además de la connotación de poder, pasión y confianza que la misma gama cromática transmite.
Lo vimos en el último torneo de rugby Seis Naciones, el pasado fin de semana, al que acudió como patrona de Las Rosas Rojas de Inglaterra con un abrigo rojo de pata de gallo en formato XL, así que resulta lógico que, en el Día Nacional de Gales dedicado a la memoria de San David, Kate se decantase por estrenarun nuevo abrigo cruzado rojo brillante. Lo firma Alexander McQueen.
- La princesa de Gales recupera su abrigo 'pata de gallo XL' de simbólico color rojo
La princesa de Gales posee ya variosejemplares de este estilo exacto, firmados tanto por McQueen como por Catherine Walker o Emilia Wickstead, sus sellos ingleses de cabecera cuando de prendas de abrigo se trata, pero ha querido renovar el vestidor en busca de un modelo en tonalidad escarlata en lugar de cereza o carmín, sus habituales más sobrios. La abertura trasera desvela que la mujer del príncipe Guillermo alteró el diseño original, que mostraba un bajo asimétrico, más largo en la parte frontal.
Un tocado de plumas y guantes de cuero troquelado
Otra pieza de estreno, su tocado de fieltro negro con suave textura de melocotón, que destaca por su elegante lazo y dos flechas rematadas con plumas, entrecruzadas bajo el nudo superior de la lazada. Lo firma Juliette Botterill y puedes ficharlo, disponible en cuatro colores distintos, en la web de la marca por 570 libras (aproximadamente 644 euros).
Los guantes, sin embargo, no se han quedado atrás en lo que respecta a captar miradas, pues no nos referimos a un par de piel cualquiera, como los que ella suele llevar en sus citas invernales al aire libre. Los elegidos por Kate esta mañana están dotados con detalles troquelados que rompen con la seriedad del estilismo para aportar un aire más cañero.
Un narciso de diamantes, en honor a Gales
Los pendientes, aunque discretos, también esconden cierto significado, pues se trata del modelo Daisy Heritage, de Asprey London, que la Princesa ha llevado en anteriores ocasiones. Estos pendientes cuentan con diamantes corte marquesa que representan los pétalos de la flor, sujetados por dos garras en forma de V, mientras que el centro de la margarita está engastado con un núcleo de pavé de diamantes.
En las festividad de San David, es habitual ver referencias al narciso,la flor nacional de Gales, razón por la que Kate quiso llevar estos pendientes. Menos de 24 horas atrás, hacía referencia a este símbolo local de manera más explícita, con un broche de narciso amarillo, en su visita al Centro de Rehabilitación Brynawel.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!