El príncipe Guillermo y Kate Middleton han visitado este martes la región sur de Gales por una buena causa cercana a sus corazones. Se han dirigido al Centro de Rehabilitación Brynawel con fin de conocer nuevas iniciativas para el cuidado de la salud mental y también, conocer a las comunidades locales que trabajan a favor de este objetivo. Acertadamente, la princesa de Gales ha personificado la sobriedad que un encuentro de este estilo exige, mas no se ha decantado por un look monocolor o completamente liso. De hecho, ha querido reafirmar la tedencia que parece haberla conquistado estos primeros meses de 2023: el llamativo motivo pata de gallo que tanto gustaba a Diana de Gales. Al igual que hizo el pasado fin de semana con su simbólico abrigo del mismo patrón, Kate ha apostado poruna potente prenda estampada que consigue elevar sus básicos de trabajo.
- La princesa de Gales recupera su abrigo 'pata de gallo XL' de simbólico color rojo
La nueva estampada falda de Zara de la princesa de Gales
La princesa de Gales ha estrenado un abrigo de solapas en tono crudo, de Alexander McQueen, que cierra con tres botones delanteros, también presentes en las mangas, y lo ha conjuntado con un jersey blanco de cuello vuelto y una falda midi evasé de pata de gallo con bajo deshilachado, de Zara. Esta última pieza del look es, sin duda, la más llamativa, pues rompe con la monotonía de sus básicos para aportar algo distinto a un sencillo estilismo bicolor.
Su estampado, que nació en Escocia a mediados del siglo XIX, recibe popularmente el nombre de pata de gallo o pied-de-poule, aunque en los países anglosajones se refieren a él como houndstooth, y fue uno de los preferidos de Diana de Gales, junto con los topitos o lunares, en las décadas de los 80 y 90.
- Las americanas que han convertido a Kate en la mejor embajadora 'royal' de Zara
¡La compró en 2019!
Si bien estamos ante la primera vez que Kate luce esta falda de punto estampada en público, encontramos que esta prenda no pertecene al catálogo actual de la firma española sino que, en realidad, fue lanzada a finales de 2019 como parte de su colección otoñal por un precio inicial de 39,95 euros. Por tanto, concluimos que la mujer del príncipe Guillermo ha tardado poco más de tres años en estrenar (ante las cámaras) esta adquisición.
Accesorios discretos por una buena causa
Los complementos del look han sido, más bien, discretos: un nuevo par de botas altas de ante negro, de Gianvito Rossi; pendientes de circonitas y perlas colgantes, de Heavenly London, y su bolso Amberley, de Mulberry, realizado en piel color negro de efecto 'coco', que ha llevado en otras tres citas desde febrero de 2022.
Apenas visible tras su larga melena castaña, reposa sobre la solapa de su abrigo unbroche de flor de narciso amarillo que la Princesa luce en apoyo a la asociación Marie Curie de Reino Unido, cuya misión esmejorar las condiciones de las personas enfermas en estado terminal.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!