Del 16 al 26 de febrero, algunos de los rostros más conocidos del universo cinematográfico, el modelaje y la música se han reunido en la capital alemana para celebrar una edición más del Festival Internacional de Cine de Berlín, comúnmente llamado Berlinale. Las anécdotas se han sucedido también para la prensa de moda, pues las invitadas han cumplido con su parte y nos han maravillado con sus looks de gala sobre la alfombra roja. Para conmemorar el final de esta 73º entrega, seleccionamos los 12 posados destacados de estas jornadas de cine.
Kristen Stewart
En vista de que ejerció como miembro del jurado del festival, la protagonista de Spencer fue centro de todas las miradas en la ceremonia de clausura con este vestido camisero de malla transparente, de la colección Primavera/Verano 2023 de Chanel, que muestra ribetes de punto, bolsillos frontales, botones de pedrería y unos volantes en el bajo. Para contrastar con la feminidad de la prenda, no llevó taconazo sino unos botines trenzados.
Sydney Sweeney
La actriz de Euphoria viajó hasta Berlín para promocionar el filme Reality, en cuya noche de estreno lució un despampanante vestido de satén rojo bañado en brillantes del mismo color. Se trata de un traje creado exclusivamente para ella por la casa italiana de Miu Miu, para la que ha posado en campañas publicitarias.
- De un vestidazo rojo a una chaqueta joya: el maratón de estilo de Sydney Sweeney en Berlín
Anne Hathaway
La actriz acudió al certamen para presentar su último trabajo, titulado She came to me, y no decepcionó en la presentación del mismo con este naked dress de la colección Primavera/Verano 2023 Alta Costura de Valentino, que está confeccionado con una gasa estampada de pequeños lunares y adornada con lazos de cuero. Lo complementó con guantes de ópera, también de cuero, y salones negros destalonados.
- Anne Hathaway, premio a la más atrevida de la Berlinale gracias a dos looks de supertendencia
Cate Blanchett
La australiana se enfrentó al estreno berlinés de Tár con un vestido de Alta Costura Primavera 2018 de Givenchy que ya habíamos visto cinco años antes, cuando lo estrenó en la 71º edición del Festival de Cannes. Es un acierto rotundo por su hipnótica falda arcoíris de volantes en degradé, a la que sumó un cinturón grueso de piel que no formaba parte del look original.
- Todas las veces que Cate Blanchett ha reciclado sus vestidos de gala sobre la alfombra roja
Veronica Echegui
El talento español ha relucido al momento de entregar los reconocimientos, pero también sobre alfombra roja. La prueba es el hermoso vestido blanco acanalado, de la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Dior, que escogió la madrileña para el estreno de Golda. Nos fascina el collarín de brocado metálico dorado con perlas miniatura, parte del propio traje, que ejerce como único accesorio.
Toni Garrn
La modelo deslumbró en su encuentro con los flashes con este diseño ajustado de Armani que se compone de dos partes: primero, un top bandeau negro con su falda larga a juego y, encima, un vestido de malla transparente bordada con lentejuelas metalizadas. Para rematar, añadió pendientes, una gargantilla y anillos de Messika.
Barbara Palvin
El color negro fue, sin duda, la tendencia cromática de la velada, y no culpamos a la modelo porque nosotras también hubiéramos caído rendidas a este romántico vestido de escote corazón con pomposa falda asimétrica de tul negro, cortesía de Armani. Culminó el estilismo con un tocado de lazo del mismo tejido, sujetando con este su peinado de coleta alta.
Fan Bing Bing
La superestrella china siempre destaca por sus elecciones de estilo, tan arriesgadas como glamourosas. Una vez más, fue el caso, gracias a este obra de arte del diseñador indio Gaurav Gupta. Él mismo define sus vestidos como "esculturas de viento congeladas en el tiempo", pues se realizan a mano meticulosamente para crear 'caparazones' de finas costuras, decoradas con cristales, que desafían los límites de la gravedad.
Kristen Stewart
La jurado repite en nuestro conteo gracias a esta creación de la colección Primavera/Verano Couture 2023 de Chanel. Se trata de un vestido de princesa, realizado con cientos de volantes de tul blanco, con un corpiño bordado de motivos silvestres. El punto más original lo pone el 'arnés' de tul negro con flores incorporado a la pieza, en sintonía con sus zapatos bicolor, también de Chanel.
- Kristen Stewart moderniza el traje de 'tweed' para su debut en la Berlinale
Georgina Chapman
La diseñadora de Marchesa no quiso perderse la premiere de la película Manodrome, protagonizada por su pareja, el oscarizado Adrien Brody, y podríamos decir que incluso llegó a eclipsarlo con su impresionante vestido de cuerpo acorsetado negro y falda midi de plumas de avestruz en degradé, las cuales acababan fundiéndose con la alfombra roja a su paso.
Mia Goth
La intérprete fue a presentar el filme Infinity Pool e hizo honor a su apellido al momento de seleccionar este vestidazo de encaje, transparencias y flecos de plumas negras en la cola de su falda y sus mangas de murciélago. Acertadamente, la actriz restó dramatismo al look dejando su melena suelta, ligeramente al descuido, con un maquillaje dulce de labios nude.
Olivia Palermo
La sencillez es, muchas veces, la mejor apuesta y por ello ha abogado la socialité neoyorquina en la premiere de She came to me con su vestido negro de tubo, de Armani, cuyo cuerpo de escote palabra de honor tiene una solapa satinada y un botón a modo de blazer deconstruida.