Los príncipes de Gales se han 'enfrentado' este sábado en un partido que ha puesto cara a cara alas selecciones de rugby de Gales e Inglaterra. ¿A qué nos referimos? Mientras que el príncipe Guillermo ejerce el cargo de patrón de la Unión Galesa de Rugby,Kate es patrona de la Rugby Football Union de Inglaterra, aunque estamos seguros de que, sea cual sea el resultado de la contienda, lo llevarán de forma amistosa. El matrimonio ha viajado hasta Cardiff para reunirse también con algunos de los jugadores que, por distintas lesiones, no han podido participar. Aquí, la princesa de Gales ha apostado por el color rojo en todo su esplendor como señal de apoyo al equipo inglés, conocido popularmente comoLas Rosas Rojas de Inglaterra.
La princesa de Gales rescata un llamativo abrigo inglés
Como era de esperar, la princesa de Gales no ha querido romper su tradición en apoyo a la selección inglesa de rugby, de la cual es patrona desde que sustituyó al príncipe Harry en 2022. Esta tarde, ha sido el intenso rojo de las rosas el que ha tomado el protagonismo una vez más en su look, como ya lo hizo en el último partido que presidió, el pasado mes de noviembre.
La pieza principal del estilismo es un abrigomidi de cuello camisero con doble botonadura roja que llama la atención especialmente porsu llamativo estampado de pata de gallo, también de color rojo. Lo estrenó en 2018 durante un tour que realizaron los príncipes de Gales por los países nórdicos, pero no lo habíamos vuelto a ver desde entonces.
- El nuevo abrigo estampado de Kate Middleton: otro guiño a Diana de Gales
Kate da un giro al estampado 'XL' que tanto gustaba a Diana de Gales
Es digno de recordar que Catherine Walker era una de las diseñadoras de cabecera de la desaparecida Diana de Gales, así que no sorprende que este abrigo con estampado de pata de gallo XXL nos recuerde a varios de los estilismos de la madre de Guillermo, pero entre todos ellos resalta el traje rojo de dos piezas que llevó al bautizo de Eugenia de Yorkel 23 de diciembre de 1990, firmado esa vez por Moschino.
Anteriormente, Kate había llevado como vestido su versión actualizada de aquel look, con medias de cristal negras para adaptarse al protocolo, pero el ambiente casual del encuentro deportivo ha exigido que lo complementara, en su lugar, con un jersey de cuello alto, medias tupidas y sus cómodos botines de ante negro, de la firma italiana Aquatalia.
- Kate apuesta por el rojo con un significativo look inglés para asumir un nuevo rol
Al tratarse de una cita con el deporte, Kate fue discreta al momento de seleccionar sus complementos. De hecho, aparte de su vistoso anillo de compromiso, solo lució su bolso 'mini' blanco, de Mulberry, y unossutiles pendientes de gota realizados en oro blanco de 18 quilates con pequeños diamantes, pertenecientes a la colección Empress de la casa Mappin & Webb. Otro de sus trucos para relajar un look aparentemente formal es llevar la melena suelta ligeramente al descuido, en lugar de optar por un recogido pulido o sus características ondas de agua perfectamente peinadas.
El rojo, un guiño cromático al deporte nacional
El pasado mes de octubre, la entonces recién nombrada princesa de Gales hizo su primer anuncio público como embajadora de la Rugby Football League por medio de un mensaje grabado, en el que viste una chaqueta roja de Zara, así como un broche de oro con forma de rosa. Sin embargo, Kate no presidió un partido oficial sino hasta el 5 de noviembre de 2022, en Estadio DW de Wigan, al norte de Inglaterra, donde vistió untotal look rojo de sello inglés,rematado con el tradicional broche de rosa roja sobre la solapa de su abrigo.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!