La pasada semana, doña Letizia nos cautivó con un maratón de looks durante su Viaje de Estado a la República de Angola. En el país africano, la Reina demostró no solo su gusto por la moda española, incluso dando visibilidad a nuevas firmas que nunca antes había llevado, sino también la acertada fórmula de dar una nueva vida a prendas y complementos que ya ha llevado previamente. Ahora, y también junto al rey Felipe VI, comienza su semana de compromisos institucionales viajando a Asturias para, concretamente en Centro Niemeyer de Avilés, participar en la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El estilo de doña Letizia en estos premios ha sido siempre un ejemplo de su versatilidad, pues nos ha saludado con apuestas muy diferentes entre sí. Por ejemplo, el pasado año, apostó por rescatar una blusa cruzada que fue viral en el día de su estreno. Elección que nada tiene que ver con el vestido rojo que llevó en 2020 o su modelo floral de 2021. En 2023, la Reina ha apostado por una moderna actualización de un traje sastre de raya diplomática. Elección que tiene sello español y con la que marca cintura.
En clave ochentera, por Inés Martín Alcalde
En concreto en Avilés, doña Letizia rescata un conjunto con estampado de raya diplomática (420 euros) de la española Inés Martín Alcalde, que está compuesto por una chaqueta con hombros realzados en guiño años ochenta, fajín al tono que marca la cintura y pantalón coordinado en corte recto. La primera vez que lució este traje sastre fue para acudir a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid en febrero de 2022. Desde ese momento, nunca antes lo había recuperado.
Nuevos complementos de Magrit
En lugar de con complementos al tono como hiciera en 2022, doña Letizia ha querido dar otro aire a su traje azul marino con raya diplomática al optar por accesorios en color burdeos que creaban un favorecedor contraste. Estas piezas de estreno son los zapatos modelo Dalila de Magrit y la cartera Lea con forma de trapecio, de la misma firma. En cuanto a las joyas que acompañan a este look, encontramos suanillo de Coreterno y sus pendientes con forma de doble daga de Gold&Roses.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!