Los Reyes se encuentran inmersos en la segunda jornada de su viaje de Estado a Angola, que comenzó este lunes por la tarde con una ceremonia de bienvenida en la que doña Letizia vistió un look de seda rosa pastel de lo más veraniego. El agradable clima de la capital angoleña en estos meses del año ha permitido a la Reina apostar por algunas de sus piezas estivales más favorecedoras, como demostró esta mañana en el recibimiento oficial en el Palacio Presidencial con un vestido de lunares sevillano. Y es que no ha faltado el toque español en esta visita a África. Esta tarde, en la sede del Banco Económico, ha participado en la inauguración de la exposición de Joan Miró tituladaEl cántico del Sol y las maravillas acrostáticas y concluirá el día con una recepción a la Colectividad española residente en Angola.
- La Reina apuesta por la comodidad para viajar a Angola: básicos invernales y tacón ancho
El básico 'wrap' de la reina Letizia en su segunda jornada en Angola
Para su visita, la Reina ha estrenado un 'falso' conjunto bicolor ideal para eventos de noche o citas de trabajo formales, que es en realidad un vestido, pero parece -a simple vista- un look deblusa blanca cruzada y falda midi negra. La parte de arriba del diseño simula una camisa de un escote pico tan sutil que resulta sumamente apropiado, a la vez que rejuvenecedor, y realza la silueta de doña Letizia a la altura de la cintura, donde se encuentra conel llamativo cinturón con lazada de la aparente falda.
Con esta elección, que firmaCarolina Herrera, deja claro que, si bien dio el pistoletazo de salida al viaje con un dos piezas satinado de tono rosa pastel, existe también lugar en su maleta para los tonos neutros y sobrios.
-El 'efecto Letizia' en cifras: así impulsa a los diseñadores españoles vestir a la Reina
El formato wrap de esta pieza es responsable de que, en su parte frontal, culmine justo al nivel de las rodillas y dé la impresión de ser más larga si es vista desde atrás. El look no es innovador, pero sí un acierto. Ambas secciones se muestran ligeramente holgadas y muy fáciles de combinar en el caso de que se vendiesen por separado, y se ciñen perfectamente a la silueta de la Reina conénfasis en la cintura, creando un efecto de 'reloj de arena' ultrafavorecedor.
Tampoco hemos visto sorpresa alguna en el área de los complementos, ya que se ha decantado por sus salonesslingback negros, de Carolina Herrera, un diseño que posee en más de seis colores distintos, y unclutch grande de sobre con aplique metálico dorado en su cierre, también de Carolina Herrera, que le hemos visto varias veces.
Un look de trabajo que jamás le falla
Este 'falso' tándem es una nueva incorporación a su vestidor, aunque ello no supone que es la primera vez que la mujer de Felipe VI apuesta por un estilismo similar. El binomio blanco y negro impera en sus looks de trabajo, así que no debe tomarnos desprevenidas si, por ejemplo, conjunta próximamente alguna de sus tantas camisas blancas con otra falda envolvente presente en su repertorio.
El foco de atención ha estado, más bien, en su beauty look de maquillaje ahumado y melena recogida, pues se trata realmente de un delicado moño realizado con trenzas holandesas, que nos ha permitido distinguir los pendientes que lleva la Reina. Uno aros entrelazados de diamantes y perla gris que tiene en su joyero desde 2014, aunque cada vez es menos frecuente que los lleve en público. De hecho, no se los veíamos desde la Pascua Militar de 2021.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!