París acoge esta semana la cita de moda masculina más importante de la temporada, la Men's Fashion Week; seis días durante los cuales las firmas de referencia presentan sus colecciones deOtoño/invierno 2023-2024. Tras Saint Laurent, Givenchy, Louis Vuitton o Dior, entre otras casas, este sábado le ha llegado el turno a la marca española más internacional, Loewe, batutada por el irlandés Jonathan Anderson. El director creativo ha presentado su propuesta -minimalista, elegante y con toques futuristas- en un set decorado con grandes cuadros del artista Julien Nguyen, pero también en el front row del desfile se palpaba el estilazo gracias a invitados como Naomi Campbell, Timothee Chalamet... y Manu Ríos, el actor español que todos los diseñadores quieren en sus shows.
- De los Beckham a Rosalía: las 'celebrities' que han impactado en la Paris Fashion Week
Si el jueves fue Rosalía el talento made in Spain del que todo el mundo hablaba en París -hizo una actuación espectacular en el desfile de Louis Vuitton-, hoy es Manu Ríos el elegido. El actor, quesaltó a la fama internacional gracias a su papel de Patrick en la serie Élite, ha sido uno de los invitados VIP a la presentación de Loewe, donde ha dejado patente, una vez más, por qué merece formar parte de estas exclusivas citas: sabe de moda, y mucho. Nacido hace 24 años en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el manchego ha contado en varias ocasiones que le encanta esta industria y los looks que escoge para eventos y alfombras rojas son siempre un acierto.
El español que arrasa en Paris Fashion Week
Los modistos más prestigiosos también han sabido reconocerle como nuevo icono, pues no ha faltado a los desfiles más cool de la temporada: lo vimos en elfront row de Jacquemus, de Prada y, ayer mismo, en el de Dior. El intérprete y cantante acudía a la llamada de Kim Jones -director creativo de la línea masculina de la maison- con un look deportivo formado por unachaqueta bomber verde, pantalón bordado en blanco roto y zapatos de ante; una combinación quizá complicada para otros chicos, pero que el defendió con absoluta maestría.
Apoyando la moda española
Esta mañana escogía un look de la misma estética desenfadada para asistir a la presentación de Loewe, una de las más esperadas de Paris Fashion Week. En ella, ha compartido grada con latop model Naomi Campbell, el también actor Timothée Chalamet, el empresario Gustav Magnar Witzøe o el influencer Marc Forne, otro español habitual en los shows de moda desde hace años . Y es que, aunque podría decirse que Manu Ríos es un recién llegado a la industria, se ha ganado este puesto a golpe de lookazos; es tal su influencia -y no solo por sus11 millones de seguidores en redes- que incluso fue invitado a la última Gala MET.
Un experto en moda y belleza
Como él mismo ha confesado, adora la moda. En sus redes suele compartir sus estilismos y los reportajes editoriales que protagoniza para revistas de refencia, en los que posa como un profesional. Y también comparte algunos de sus secretos de estilo, por ejemplo, que su perfume favorito es Orphéon, de Diptyque; una fragancia muy exclusiva, especial y nicho que demuestra, una vez más, que conoce profundamente el sector.