Las prendas de punto monocromáticas son un amuleto de moda para Kate Middleton durante la temporada Otoño/Invierno, como bien demostró en su primer acto público de 2023 con un diseño sencillo de color azul marino que también posee en negro. Las temperaturas no bajan este mes en Londres sino todo lo contrario, así que la princesa de Gales ha vuelto a recurrir a esta fórmula infalible con un conjunto naranja de punto sostenible y el abrigo cámel más versátil de su guardarropa, una pieza que doña Letizia también ha llevado esta semana. El de Kate, sin embargo, tiene la particularidad de que lleva la firma de un sello español y le gusta tanto que lo ha usado en cinco ocasiones.
- Las claves del nuevo estilo de Kate Middleton como princesa de Gales
Un look de punto sostenible para su abrigo made in Spain preferido
La Princesa ha visitado la Guardería Foxcubs en la localidad de Luton, al norte de Londres, donde ha podido demostrar sus habilidades con los niños -algo de experiencia habrá acumulado al ser madre de tres- elaborando mascaras artesanales y demás manualidades. Desde su nombramiento en este nuevo rol, las tonalidades intensas habían brillado por su ausencia en el armario de Kate, a excepción del amarillo, que incorporó en sus looks como homenaje a Isabel II tras su repentino fallecimiento el pasado mes de septiembre, pero ha habido alguna que otra sorpresa desde entonces.
Uno de esos casos es este conjunto dedos piezas canalé en mezcla cachemir y seda de color naranja, firmado por Gabriela Hearst, que está compuesto por un jersey de cuello alto (modelo Peppe, 750 euros) y falda midi ligeramente acampanada (modelo Epper, 1.500 euros), tándem que estrenó precisamente a principios de diciembre durante su viaje a Boston con el príncipe Guillermo.
- De doña Letizia a Kate Middleton, ¿qué 'royal' es la que más gasta en moda?
Un diseño de edición limitada que combina con todo
En cuanto a los complementos, se ha decantado, al igual que en dicha cita, por unas botas de caña alta de ante marrón oscuro, de Gianvito Rossi, y un bolso de mano del mismo material, firmado por Stuart Weitzman, pero sí sustituyó el resto de elementos del estilismo. Los cambios más notables con respecto a aquel día son la incorporación de un cinturón grueso de piel, que cumple la función de marcar su cintura como si de un reloj de arena se tratase, y su abrigo cruzado de color cámel de origen made in Spainque recupera con frecuencia.
El mencionado abrigo largo de lana cashmere de Massimo Dutti es unejemplar de edición limitada que estrenó en enero de 2020 y ha llevado un total de cinco veces. Sin embargo, la última vez que se lo vimos fue hace exactamente un año, el 20 de enero de 2022, por lo que pensábamos que ya lo había descartado en favor de otros similares. No resulta extraño que esta pieza se encuentre entre sus esenciales si su estratégico patrón cruzado está diseñado para estrechar visualmente la cintura, siendo tan útil como favorecedor.
Los pendientes, de Kiki McDonough, también aportaban un toque de color, aunque en medida más discreta. Son un par de aros dorados de los que cuelga una piedra de citrino en forma de pera que forman parte de su colección privada desde 2009, dos años antes de pertenecer oficialmente a la Familia Real Británica. A pesar del paso del tiempo, esta casa joyera sigue siendo una de sus predilectas.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’,un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!