Un año más la Familia Real británica se ha reunido en Sandringham con motivo de la misa de Navidad. Una tradición que se retomó en 2021 tras la pausa provocada por la crisis sanitaria y que este año se celebra por primera vez con Carlos III como Rey. Una vez más, las miradas se han posado en Kate Middleton, no solo debido a la polémica suscitada tras el esteno del documental de Harry y Meghan, sino también por su elección estilística que podría ocultar un claro mensaje hacia los duques de Sussex.
El look de Kate Middleton en la misa de Navidad
Al igual que hiciera en 2015, la Princesa ha apostado todo al verde en un look monocolor protagonizado por su prenda favorita: el abrigo-vestido. Sin embargo, no se trata de un abrigo cualquiera, y es que se trata de la prenda que llevó en enero de 2020 durante su primer acto público tras el anuncio del 'Megxit', término con el que se denominó la salida de Harry y Meghan de la Casa Real. El diseño en cuestión es una pieza color verde militar de largo midi, cuello perkins, cintura marcada, costuras en relieve y bolsillos frontales, obra de Alexander McQueen. En medio de la polémica suscitada tras el estreno del documental de Harry y Meghan, resulta curiosa su elección, que podría ser una referencia a la pareja.
Un abrigo con historia
En aquella ocasión combinó la prenda con un vestido de Zara de cuadros, falda plisada y lazada al cuello, zapatos de salón negros y bolso de mano al tono. Durante la misa de Navidad, sin embargo, ha preferido unas botas altas de tacón que la protegieran del frío. Concretamente, un diseño de antelina en color marrón chocolate que ha combinado con un bolso de mano tipo sobre y guantes de piel al tono. En esta ocasión, y como requiere el protocolo, ha añadido además un tocado al conjunto: un sombrero verde que potenciaba la estética monocolor que tanto le gusta.
- Kate estrena una chaqueta con lentejuelas que queda genial con vaqueros o minifalda
El poder de los complementos
La pieza es un diseño de Philip Treacy de ala ancha confeccionado en un tejido con acabado efecto pelo y decorado por una banda con lazada en un tono algo más claro que crea un bonito contraste. Además, la princesa de Gales ha añadido como decoración extra una pluma blanca con franjas negras que ha sujetado en el lazo del sombrero. Llamaban también la atención sus pendientes dorados con colgantes de piedras naturales que pertenecen a su joyero personal. Un diseño de Sezane fabricado en latón reciclado con baño de oro, que actualmente se encuentran agotados en la tienda online de la marca.
- El abrigo tartán de Kate Middleton en un homenaje 'eco' a Isabel II
Looks coordinados con sus hijos
Al evento han acudido también los hijos de los príncipes de Gales, George, Charlotte y Louis, cuyos estilismos se coordinaban con los de sus padres. Así, mientras que el mayor de los hermanos ha lucido un traje azul marino con camisa blanca y corbata azul estampada (un look casi idéntico al del príncipe Guillermo), la princesa Charlotte ha vuelto a recurrir al abrigo burdeos que llevó durante el concierto de villancicos el pasado 16 de diciembre y que coordina a la perfección con el estilo de su madre. Por su parte, el joven Louis ha llevado un abrigo muy similar al de su hermana pero en un tono azul marino, combinado con zapatos y calcetines a contraste. Bajo la pieza ha lucido unos pantalones cortos color burdeos, también en coordinación con Charlotte.
Haz click para ver ‘El Armario de Kate Middleton’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!