La moda española tiene un lugar privilegiado en el armario de la Reina. Así lo demostró la pasada semana en Los Ángeles donde recupero dos apuestas made in Spain para sus compromisos institucionales: un vestido blanco personalizado y un traje rojo de Roberto Torretta. Ayer, doña Letizia volvía a hacer de la marca España su seña de identidad al reciclar un vestido midi de Massimo Dutti al que le acompaña la anécdota de que también lo tiene la reina Máxima de Países Bajos. Sin embargo, la esposa del rey Felipe VI tampoco se priva de combinar estas elecciones con otras internacionales, como hiciera este lunes al desempolvar su sastre en gris verdoso de Carolina Herrera.
-La Reina rescata el vestido de Massimo Dutti que también conquistó a Máxima de Países Bajos
Hoy en Madrid, doña Letizia ha visitado el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer el proyecto Yo cuento, último acto institucional antes de la Navidad y, presumiblemente, el último del año. Para la ocasión, la Reina ha querido apostar por el tono más vibrante que ha teñido estos doce meses de 2022, el fucsia 'Barbie'. Una tonalidad, que ha tenido a la firma Valentino como principal responsable de su éxito, y que también alude a la famosa muñeca de la que en 2023 se estrenará una película en su homenaje, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
Para interpretar este look de estilo Barbiecore, doña Letizia luce como pieza centrar un abrigo tres cuartos en color fucsia con botonadura frontal, bolsillos de solapa y banda marcando la cintura, de Hugo Boss. A juego, recupera dos prendas también de la firma alemana que ya conjugó en su viaje a Alemania el pasado mes de octubre: una blusa con cuello drapeado y unos pantalones tobilleros y ligeramente pitillos. Como calzado, la Reina busca la comodidad en unos nuevos salones destalonados con tacón midi, de Massimo Dutti (89,95 euros). En cuanto a sus pendientes, luce las piezas con forma de triple aro de Gold&Roses (1.675 euros). Para culminar su estilismo, no falta su anillo de Karen Hallam.