El retrato navideño de la princesa Leonor y la infanta Sofía nos confirmó esta semana que la primogénita de los Reyes ya se encuentra de regreso en España para disfrutar de sus vacaciones, aunque su madre ha tenido que ausentarse por dos días para cumplir con un importante viaje a Los Ángeles, cuyo fin es la inauguración de una nueva sede del Instituto Cervantes, la primera en la costa oeste estadounidense. La Reina aterrizó la pasada tarde y sostuvo una reunión con los responsables de la institución en dicho país, pero ha sido este martes por la mañana que ha presidido la mencionada ceremonia de apertura, donde ha reciclado un dos piezas blanco impoluto que vimos en otra sonada celebración de la cultura española.
Un favorecedor conjunto que reafirmó el amor de la Reina por la moda española
Al momento de vestir, el color rojo se posiciona en lo alto de la lista para doña Letizia, quien acumula una amplia colección de prendas bañadas de esta potente tonalidad, como el traje de Roberto Torretta que lució anoche en su primera reunión del viaje. Este martes, en la inauguración de la primera sede californiana, la Reina ha dejado de lado este guiño cromático a España, pero se ha decantado, una vez más y como era de esperarse, por una segunda creación made in Spain.
Nos referimos a este dos piezas de color blanco conformado por una romántica blusa de cuello redondo y mangas largas ligeramente abullonadas en corte globo y una vaporosa falda de pliegues con aberturas. Es difícil de olvidar, ya que lo llevó también el pasado mes de marzo, cuando reaparició en la edición primaveral de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tras 12 años de ausencia para apoyar a los diseñadores nacionales. El conjunto no tiene firma sino que se trata de un diseño confeccionado por la modista de Zarzuela.
- La prensa internacional se rinde al rojo Letizia: 'Reina de España y de estilo'
La elegancia del minimalismo: abrigo cámel con joyas discretas
En cuanto a los complementos, la Reina ha vuelto a alejarse del 'rojo Letizia' que protagonizó aquella cita en el recinto de IFEMA y que también estuvo presente en su reunión de este lunes, todo en favor del elegante color cámel. Sobre su 'falso vestido' blanco, ha reposado un abrigo de paño clásico con botonadura a contraste, un bolso bicolor de solapa al tono que ha lucido en repetidas ocasiones, ambos de Carolina Herrera, y sus salones de color coñac con tiras cruzadas, de Magrit.
Ese minimalismo impregnado en cada pieza del estilismo de doña Letizia ha estado presente en sus joyas, pues apenas ha optado por unos finos pendientes de aros dorados y su confiable anillo circular, de Karen Hallam. El punto de efecto lo encontramos en su maquillaje, con una sombra rojiza de ojos y un delineado oscuro que destaca su mirada y rompe con el habitual look de belleza que ostenta la Reina, cálido pero más sutil.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!