Doña Letizia se encuentra estos días en Los Ángeles con motivo de un viaje de trabajo que ha comenzado con una reunión en la que se ha analizado la situación actual y las perspectivas de crecimiento de la lengua española de la mano de los responsables de los centros del Instituto Cervantes en Estados Unidos. Para esta cita, la Reina ha querido apostarlo todo al que sigue siendo su color más característico (aunque el azul marino esté cobrando mucho protagonismo últimamente): el rojo. De esta forma, ha optado por un vibrante conjunto de sello español que figura como uno de sus preferidos en su armario desde hace más de 4 años.
Un look estrella
Fue en marzo de 2018 cuando doña Letizia estrenó este look en Valladolid, un conjunto perteneciente a la colección otoño/invierno 2017-2018 del español Roberto Torretta, al que no había recurrido nunca hasta aquella ocasión. Se trata de un tres piezas rojo intenso que se ha convertido en una de las apuestas preferidas de la Reina en los últimos años, ya que esta es la octava vez que se lo pone. Consta de una blusa de escote en 'V', chaqueta entallada marcando cintura a juego y pantalones acampanados con abertura frontal, un sencillo y estiloso detalle que alarga visualmente la figura y hace parecer más alta.
- Doña Letizia recupera el traje rojo con truco que renovó su vestido
Todo al rojo
Para potenciar ese efecto estilizador, no ha querido romper la monocromía y le ha sumado un abrigo a juego, modelo de corte clásico en paño que ha lucido sobre los hombros. Asimismo, se ha calzado unos stilettos rojos de puntera afilada y tacón alto y una cartera del mismo color. Ha completado con sus pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes de Gold&Roses, una de sus firmas de joyería preferidas, y su inseparable anillo dorado de Karen Hallam.
- Un nuevo estilo y la influencia de doña Letizia: los looks de Leonor y Sofía en el retrato navideño