Cada año por estas fechas tiene lugar la entrega de los Kennedy Center Honors, unos premios con los que se reconoce la labor de quienes se dedican al mundo de las artes escénicas y sus contribuciones a la cultura estadounidense. Estos galardones, entregados desde 1978 por el gobierno de Estados Unidos, gozan de un gran prestigio y con ellos son distinguidos, en cada edición, profesionales de cinco disciplinas artísticas diferentes. Un reconocimiento que este año ha recaído sobre la cantautora Amy Grant, la emperatriz del soul Gladys Knight, la directora de orquesta y compositora cubana Tania León, la banda de rock alternativo U2 y el actor George Clooney. El actor llegaba a la Cena de Artistas en honor a los ganadores de la 45ª edición de los Kennedy Center Honors acompañado de su mujer, la abogada Amal, que, una vez más, volvió a demostrar su estilazo. Velada que tuvo lugar en Washington D.C.
La abogada, escritora y activista libanesa sorprendió con un espectacular vestido rojo con escote Bardot que se ceñía sutilmente a su silueta. Un tono con el que es habitual verla y que se ha convertido en uno de sus imprescindibles cuando se trata de crear looks de alto impacto. Pero sin duda, el detalle más llamativo de su estilismo fue la elegante capa que nacía de la espalda del vestido y dio lugar a una de las anécdotas más divertidas de la noche.
- Amal Clooney deslumbra con el vestido 'chandelier' que exigió mil horas de elaboración
Y es que, cuando la pareja llegó al photocall y empezó a posar ante los fotógrafos que estaban congregados, la capa de Amal se enredó ligeramente. Con la naturalidad que lo caracteriza, George decidió convertirse en el mejor estilista de su mujer y colocar con mucho cuidado la capa, hasta que esta estuvo totalmente estirada. Un gesto amable que fue captado por el objetivo de los fotógrafos. Pero no fue el único.
Durante los minutos que la pareja posó ante las cámaras, los gestos de cariño se repitieron una y otra vez. También la admiración del actor hacia su esposa que, aunque siempre que acude a este tipo de eventos suele ser una de las más elegantes y mejor vestidas, estaba especialmente favorecida.
El look de belleza que siempre funciona
Amal es una de esas mujeres que siempre apuesta por la belleza natural. Algo que volvió a hacer anoche. La abogada se decantó por un favorecedor maquillaje de ojos en tonos naturales y un labial nude oscuro. Como suele ser habitual, presumió de su bonita melena oscura suelta, peinada con raya al lado y ondas ligeramente marcadas en las puntas para aportar volumen y movimiento al cabello. Para dar una dosis extra de luminosidad a su rostro, Amal eligió unos elegantes pendientes largos.
- Los looks opuestos de Julia Roberts y Amal Clooney: un vestido 'Barbiecore' y otro de 2002
Haz click para ver ‘El Armario de Amal Clooney’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!