Un año más, la Familia Real monaguesca se ha reunido para celebrar el Día Nacional del Principado, cuya celebración ha comenzado con la clásica misa en la Catedral. Allí hemos podido ver a la princesa Charlene, que regresaba tras dos años de ausencia, y los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía, quienes se han reunido a continuación con el resto de su familia para los actos celebrados en el Palacio. Una cita que nos ha dejado estilimos para el recuerdo, con el derroche de estilo característico de las mujeres Grimaldi, cuyos looks repasamos aquí mismo.
Beatrice Borromeo
Sin duda ha sido una de las más elegantes de la jornada. La mujer de Pierre Casiraghi lo ha apostado todo al rojo con este dos piezas de Dior compuesto por una falda tubo de largo midi y una chaqueta de acabado peplum con solapas y botonadura central al tono. Un dos piezas que ha rematado con unos zapatos de salón en el mismo color y una gran pamela en un tono burdeos algo más oscuro. Unos discretos pendientes, colgante y pulsera dorados remataban su estilismo.
Estefanía de Mónaco
También de rojo, la Princesa ha optado por un traje más clásico compuesto por una falda con largo hasta las rodillas y una chaqueta tipo blazer entallada. El toque especial lo ponían el tejido satinado de su top de manga larga, el pañuelo que ha llevado cruzado sobre el cuello y el bolso tipo clutch con asa larga de cadena. A los pies, unos zapatos de salón en color gris.
Carolina de Mónaco
Su hermana, sin embargo, ha optado por uno de los colores más tendencia de la temporada. Así, Carolina de Mónaco ha escogido un abrigo rosa de tweed que destacaba por su original diseño. Mientras que la espalda mantenía el corte recto de este tipo de prendas, con largo hasta las rodillas, en el frontal imitaba el efecto de una chaqueta con botonadura central y largo hasta la cadera. A partir de ahí la prenda se abría creando una 'V' invertida que dejaba a la vista una pieza interior más ligera en el mismo color (seguramente una falda o el propio tejido del abrigo-vestido). Un ribeteado trenzado en fibra metalizada y rosa decoraba la parte superior de la pieza, junto con los botones de brillantes del cierre y los bolsillos. La Princesa ha completado su estilismo con unos zapatos grises con puntera negra, guantes blancos, bolso de mano y pamela negras y un broche de brillantes con perla en el pecho.
Alejandra de Hanover
Más sobria ha sido la apuesta de la hija pequeña de la princesa Carolina, quien ha lucido un abrigo negro de largo hasta los pies con cuello de solapa, botonadura central y detalle de dos bolsillos de solapa en el pecho. Una prenda que ha llevado cerrada, a modo de vestido, aunque se podía intuir otra pieza del mismo tono bajo el abrigo. Unos zapatos negros, diadema a conjunto y un bolso rojo con cadena dorada remataban el look.
Alejandra de Hanover
Aunque en algunas imágenes no se apreciaba bien, el abrigo escogido por la Princesa presentaba un estampado geométrico de líneas diagonales creado a partir del contrase de los tejidos.
Carlota Casiraghi
Fiel a su marca de cabecera, la hija de Carolina de Mónaco ha escogido un vestido de tweed de largo hasta las rodillas, con un estampado de cuadros que combinaba el gris y el rosa, a juego con su madre. Una prenda diseñada por Chanel que la Princesa ha combinado con unas merceditas de tacón en color beis con puntera negra -otra conexión de estilo con la princesa Carolina- un bolso negro de pedrería y lentejuelas con asa larga de cadena y un tocado de diadema con red en el mismo color.
- Carlota Casiraghi, la mejor inspiración para invitadas de invierno con su elegante vestido 'tweed'
Tatiana Santo Domingo
El tweed ha sido también el tejido escogido por la mujer de Andrea Casiraghi para este día tan especial. Lo ha hecho a través de un traje negro de falda midi con abertura central y top de manga larga con peplum de tablas rematado por un cinturón del mismo tejido. Los zapatos de salón, la pamela y el bolso tipo cesta, todo en negro, remataban el look monocolor. Como joyas, un colgante y pendientes de perlas a conjunto.
Pauline Ducruet
Al igual que hiciera el pasado año, Pauline Ducruet ha optado por el traje de chaqueta. En esta ocasión, un diseño en color marrón con pantalones rectos y blazer cruzada con un original cierre simple lateral de dos botones al tono. Destacaba también la blusa plateada que ha llevado debajo y de la que solo se podían apreciar las mangas acampanadas que sobresalían de la chaqueta, el tejido que rodeaba su cuello a modo de pañuelo y una banda que caía anudada hasta los pies. Fiel a su estilo, ha optado por un maquillaje y peinado muy naturales, con el cabello recogido en un moño bajo pulido, y sencillas joyas doradas.
Charlene de Mónaco
La mujer del príncipe Alberto ha deslumbrado con su impecable elección: un original abrigo blanco con capa que ha llevado a modo de vestido, si bien al andar quedaban a la vista los pantalones blancos que llevaba bajo el mismo. Como contraste y toque rompedor de su estilismo, la Princesa ha combinado la prenda con un jersey de cuello vuelto, guantes y pamela, todo en negro. Unos pendientes de perlas y un broche de brillantes en forma de lazo remataban el look.
- Charlene de Mónaco, de blanco impoluto y con una espectacular pamela en su regreso al Día Nacional