Ir al contenido principalIr al cierre de página
reina© Casa de S.M. El Rey

Un diseño gallego con joyas de doña Sofía: la apuesta de la Reina para una cena oficial

La Reina ha reciclado un vestido 'made in Spain' que estrenó en Barcelona, pero nos ha sorprendido al lucir unos pendientes de la madre de Felipe VI


Actualizado 17 de noviembre de 2022 - 12:31 CET

Los Reyes aterrizaron a primera hora de la tarde en el Aeropuerto de Zagreb para dar comienzo a un viaje oficial de apenas 24 horas, cuyo objetivo es apoyar un acuerdo de cooperación científica entre España y Croacia. Doña Letizia acudió a sus primeras dos citas, un recibimiento en el Palacio Presidencial seguido de una ofrenda floral en el Monumento a la Patria, con un vestido verde muy simbólico, el mismo con el que rindió homenaje al duque de Edimburgo en el primer aniversario de su fallecimiento. El listón estaba alto, pero la Reina no decepcionó. En la cena de esta noche, ofrecida en honor a Sus Majestades, ha lucido un vestido gallego de escote strass con unos espectaculares pendientes de su suegra.

letizia-croacia© Casa de S.M. El Rey
En la cena ofrecida en honor a Sus Majestades durante su visita exprés a Croacia, la Reina ha lucido un vestido gallego de escote strass con pendientes de su suegra.

- Los vestidos favoritos de la Reina para ahorrar en moda: ¿llevará alguno en Croacia?

Un 'Made in Spain' de escote joya para su cena en Croacia

La última vez que doña Letizia acudió a una cena oficial en el extranjero fue el pasado 17 de octubre durante una visita de Estado a Alemania. Allí rescató su vestido 'rojo Letizia' más icónico: el diseño con capa que conquistó también Carolina de Mónaco. Sin duda, nos encontramos con una apuesta formal difícil de superar, pero la Reina no ha dudado en reciclar otro de sus diseños especiales en este nuevo compromiso con sede en la capital croata: el vestido español de escote joya con el que brilló en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

reina-letizia-bouret© Bouret
La Reina ha reciclado este diseño de crepe marino con cordón de strass que simula un collar y se ciñe a la cintura para definirla. 

Doña Letizia confía en el escote joya con un vestido de estreno en la Ciudad Condal

El elegido ha sido este diseño asimétrico confeccionado con crepe azul marino que realza el bronceado de su piel y centra la atención en el escote gracias a un delicado detalle artesanal de cordón de strass que simula un elegante collar. Su formato de cintura ceñida y falda cruzada favorece a la figura, ya que genera un efecto de silueta reloj de arena a la vista que a la Reina le fascina. El modelo fue bautizado como Luna Diamante y aún puedes encontrarlo en el catálogo de la firma gallega Boüret, está disponible por 450 euros. También tienen otra versión del diseño, larga en lugar de midi, por 490 euros.

letizia-croacia-2© Casa de S.M. El Rey
Se trata del vestido azul de la firma gallega Boüret (490 euros) que doña Letizia estrenó este verano en los Premios Fundación Princesa de Girona 2022.

Pendientes de doña Sofía, un nuevo guiño a su suegra

Al igual que aquel día en Barcelona, la Reina escogió para complementar el look su anillo, de Karen Hallam; zapatos de tacón destalonados al tono, de Carolina Herrera, y un bolso de mano del mismo color, cortesía de Magrit. Lo más llamativo ha sido, como es de esperarse en cualquier cena oficial, la elección de joyería. En esta ocasión ha vuelto a lucir pendientes de su suegra, doña Sofía, quien los recibió como regalo del sultán de Omán cuando este visitó España en 1989. A juego con estas joyas históricas, doña Letizia ha llevado una pulsera de diamantes y zafiros.

reina-sofia-pendientes© Getty Images
Doña Letizia ha vuelto a lucir pendientes de su suegra, quien los recibió como regalo del sultán de Omán cuando este visitó España en 1989. A juego, ha llevado una pulsera de diamantes y zafiros.

Estos pendientes con diseño de hoja forman parte de un set que se compone además por un collar de platino y diamantes, el cual contiene un colgante de perla desmontable, y una pulsera de platino y diamantes a juego. Las tres piezas de joyería fueron obsequio del sultán Qaboos en junio de 1989, cuando Juan Carlos I y doña Sofía ofrecieron una cena de gala en su honor con sede en el Palacio Real de Madrid. En la década de los noventa, la madre de Felipe VI los portó en señaladas ocasiones, como su viaje de Estado a Jordania (1994, en la imagen) o la celebración por el 50 cumpleaños del rey Constantino (1990).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.