Este miércoles, don Felipe y doña Letizia han aterrizado en Croacia con motivo de un viaje oficial, el primero en su agenda diplomática al país balcánico, que durará apenas 24 horas. Si bien están familiarizados con la costa dálmata tras haber vacacionado allí en secreto hace más de diez años, este encuentro tiene como fin apoyar un acuerdo bilateral de cooperación científica, por lo que anticipamos un derroche de estilo diplomático por parte de la Reina en cada uno de sus compromisos. En el acto de recibimiento, ha marcado la pauta para lo que serán sus próximos looks con este sofisticado vestido-abrigo de verde que esconde una sentida historia.
- Los vestidos favoritos de la Reina para ahorrar en moda: ¿llevará alguno en Croacia?
El vestido verde con el que rindió homenaje al duque de Edimburgo
Es habitual que, para abordar el avión con destino al país anfitrión, doña Letizia se decante por estilismos sobrios y muy cómodos. Sin embargo, una vez llegadas las ceremonias de bienvenida, reaparece con un cambio exprés de ropa mucho más formal. Su visita a Croacia no ha sido la excepción a esta regla, pues la Reina ha aterrizado en el Aeropuerto de Zagreb luciendo una imponente capa negra con cuello de piel, de Carolina Herrera, refugio ante la lluvia y las bajas temperaturas, aunque no ha desvelado su elección de moda hasta su comparecencia en el Palacio Presidencial.
Allí hemos descubierto que, para su primer look en suelo croata, ha querido rescatar el vestido verde que lució en el solemne homenaje póstumo al duque de Edimburgo, que tuvo lugar el pasado mes de marzo. Se trata de una creación hecha a medida de corte cruzado que se asemeja a los diseños gruesos (casi tanto como un abrigo) que abundan en el armario de Kate Middleton. La selección del color tampoco es casual: se trata de la misma gama de verde que teñía el uniforme militar del marido de Isabel II.
Como toque final, la mujer de Felipe VI ha completado el look con el bolso Doma Insignia en negro, de Carolina Herrera; salones negros de cocodrilo con lazada frontal, de Magrit, y los delicados pendientes Jardín de Aire, de Gold & Roses, realizados en oro rosa de 18 quilates, diamantes y esmeraldas que simulan hojas (1.885 euros). Tanto los zapatos como las joyas estuvieron presentes también el día del homenaje en Londres.
- El homenaje de doña Letizia al duque de Edimburgo con su look más 'British'
El estilismo más 'british' de doña Letizia
A menos de un mes de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, Isabel II convocó a don Felipe y doña Letizia, entre otras señaladas personalidades, en la Abadía de Westminster para la celebración de una misa. Aquel 30 de marzo de 2022, la Reina hizo un apropiado guiño a los dictados de moda de las royals británicas con este diseño verde oscuro y un tocado fascinador con redecilla a juego, acorde al protocolo del evento, cortesía de la sombrerería madrileña Balel.
- El verde, un guiño conmovedor en recuerdo al duque de Edimburgo
Doña Letizia vistió ese día del mismo color que Isabel II, la duquesa de Cornualles y la princesa Ana, una casualidad tan estilosa como emotiva, pues se trata de la tonalidad 'verde Edimburgo', acuñada así, como hemos dicho, por el tejido del uniforme oficial del duque.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!