Tras su viaje a Barcelona con motivo de la celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo, donde deslumbró con su vestido de gala azul con escote asimétrico de Carolina Herrera, doña Letizia retomaba hoy su agenda oficial. Así, la Reina ha viajado junto al rey Felipe a Almería para acudir a la XXXV edición de los Premios Macael, que reconocen la labor de profesionales del campo de la arquitectura, la artesanía y el diseño así como personas, instituciones y medios de comunicación cuya labor ha beneficiado al sector y a la comarca de la Almanzora. Evento al que doña Letizia regresa 20 años después, ya que en 2002 fue la encargada de ejercer como maestra de ceremonias. En esta ocasión, sin embargo, sus majestades han sido los encargados de hacer entrega de los premios.
La elección más elegante
Para la cita, doña Letizia ha escogido un elegante vestido midi de corte tubo, manga 3/4 y escote barco con efecto dobladillo. Una prenda de color azul marino cuyo escote -uno de los más sofistcados- dejaba a la vista los tonificados hombros de la Reina, quien recientemente llamaba la atención de la prensa internacional precisamente por su musculada espalda. Doña Letizia ha combinado la pieza con unos zapatos destalonados en color beis, obra de Jimmy Choo, decorados con una tira de brillantes en el empeine.
Joyas muy especiales
Como joyas, ha escogido su ya inseparable anillo de Karen Hallam regalo de sus hijas y los pendientes de platino y diamantes en forma de hoja que el emir de Catar le regaló en su visita de Estado a España en mayo de 2022. Piezas que cobraban gran protagonismo gracias al peinado escogido por la Reina: un moño alto trenzado y con volumen. En cuanto al maquillaje, los tonos burdeos y rojizos han sido los escogidos por su estilista, que ha escogido esa misma gama cromática para el labial, las sombras de ojos y el toque de color en las mejillas. Un delineado negro y máscara de pestañas remataban su look beauty y marcaban la mirada.
- Doña Letizia muestra su mirada más moderna con un ‘eyeliner’ de doble trazo
El truco del vestido
Aunque a primera vista no se aprecia, las imágenes del evento nos han permitido analizar con más detalle el vestido de doña Letizia, que esconde un truco muy favorecedor. Y es que, alrededor de la cremallera trasera, el tejido se pliega creando fruncidos que recorren la cintura y la cadera. Un detalle famoso por el efecto estilizador que consigue, y que en este caso se extiende también a la parte delantera de la prenda.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!