La semana pasada, la Reina concluyó sus actos oficiales en Asturias con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Allí, doña Letizia participó en cuatro significativos eventos en los que pudimos verla tanto con prendas de estreno, véase el fabuloso vestido con flores en relieve que llevó a la entrega de estos galardones, como recicladas. En este último caso, por ejemplo, destaca su diseño puntillista que estrenó hace años en Windsor para un encuentro con la reina Isabel II. Ahora, la esposa del rey Felipe VI viaja hasta Navarra para asistir en el cine Moncayo a la 22ª edición del Festival de cine Ópera Prima Ciudad de Tudela, en el que se ha homenajeado a Pilar Miró.
Un innovador estreno de alto impacto
Para su acto en Navarra, doña Letizia ha querido innovar con una prenda rompedora que ha generado un alto impacto. En concreto, estrena una falda midi de cuadros Vichy y plisada que podía ser muy clásica sino fuera por que en su parte frontal luce un agujero que deja al descubierto su rodilla derecha. Este modelo, además, presenta una banda en cintura que ayuda a definir la silueta mejor.
Una falda sueco-japonesa
Para encontrar esta falda hay que remontarse un año atrás, concretamente al 2 de septiembre de 2021. En ese día, se ponía a la venta la colección de H&M en colaboración con la marca japonesa TOGA Archives, creada en 1997 por Yasuko Furuta. En ella, podíamos encontrar este innovador diseño en azul marino y blanco con agujero frontal, por el que se puede sacar una de las piernas o mostrarlo a modo de cut out. Tenía un precio aproximado de 120 euros. Esta compra podría entrar a formar parte de sus estrenos de alto impacto con los que sorprendido últimamente, como su vestido fucsia con el que mostró sus abdominales o su bolso de estampado floral.
Un look equilibrado
La sencillez se apodera del resto de piezas del look de doña Letizia, con lo que logra que tenga aún más protagonismo su falda. Eso sí, busca la coordinación a través del color negro como base de su estilismo. Por un lado, en esta tonalidad, luce un jersey de punto, muy ceñido, con cuello a la caja y manga francesa, de Hugo Boss.
Como bolso, doña Letizia recupera un modelo de asa corta en piel negra, de Giorgio Armani (colección Fall 2016). Lo estrenó el 2 de diciembre de hace seis años y no se lo habíamos vuelto a ver hasta el pasado 9 de septiembre en Reino Unido. Por su parte, luce unos nuevos zapatos, un accesorio en acabado piel de cocodrilo y lacito en la puntera de Magrit. En cuanto a sus joyas, además de su anillo de Karen Hallam, recicla sus pendientes de triple aro, de Gold & Roses (1.675 euros).