maxima holanda© Getty Images

Máxima conquista Grecia con una imponente tiara de diamantes y rubíes y un vestido de terciopelo y encaje

La reina de los Países Bajos ha brillado en Atenas gracias a un estilismo que esconde un guiño a sus anfitriones


Actualizado 2 de noviembre de 2022 - 11:40 CET

Los reyes de los Países Bajos se encuentran estos días en Grecia con motivo de un viaje oficial, y, como parte de él, anoche asistieron a una cena de estado organizada en su honor en el Palacio Presidencial de Atenas. Como era de esperar, Máxima se convirtió en la absoluta protagonista de la velada gracias a su estilismo, protagonizado por un nuevo vestido de gala que escondía un guiño a sus anfitriones y uno de sus conjuntos preferidos del joyero real.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Máxima de Holanda© Getty Images
Máxima de Holanda ha acudido a una cena de gala en Atenas con un nuevo vestido de diseño griego para rendir homenaje a sus anfitriones.

Un vestido con significado

No es ninguna novedad decir que las royals utilizan la moda para mandar mensajes y rendir homenajes sin necesidad de articular palabra, puesto que llevamos décadas viendo cómo lo hacen. A su llegada a Atenas, la reina de los holandeses apostó por un nuevo vestido de la casa griega Zeus+Δione a modo de gesto hacia sus anfitriones, y, por la noche, repitió estrategia con un look de gala de estreno firmado por la casa Costarellos. Se trataba de una original prenda de cuello perkins, manga francesa y falda en línea 'A' confeccionada en un tejido de terciopelo burdeos y embellecida a base de franjas horizontales de encaje en un tono ligeramente más claro.

- El sensacional despliegue de la reina Máxima a su llegada a Atenas

© Getty Images
Ha completado con el set de diamantes y rubíes del joyero real, en el que destaca la majestuosa tiara.

Joyas históricas para completar

Como es habitual en este tipo de citas tan especiales, Máxima ha recurrido al joyero real para elegir uno de sus espectaculares conjuntos históricos. En este caso, se ha decantado por una de sus tiaras preferidas, la Mellerio, encargada en 1888 por el rey Guillermo III al joyero francés Mellerio dits Meller, en el que se usaron 961 piedras preciosas (en su mayoría, diamantes y rubíes) en total. Ha lucido también los pendientes, la pulsera y parte del broche desmontable a juego y ha completado con un bolsito de mano rígido de efecto acolchado en terciopelo.

- En ¡HOLA!: descubrimos la rutina de ‘fitness’ de la reina Máxima y sus hijas

© Getty Images
Ha completado con pendientes, pulsera y broche a juego, así como con un bolso de mano acolchado.

En cuanto al look de belleza, ha recogido su característica melena rubia en un moño bajo con raya al lado y volumen en la raíz, y ha cedido el protagonismo a su mirada gracias a un maquillaje centrado en esa zona, con un potente ahumado oscuro.

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.